miércoles, 3 de julio de 2013

George Bush defiende el espionaje y acusa a Snowden de dañar la seguridad

El expresidente norteamericano criticó las acciones del exempleado de la CIA. (Foto: EFE)
El expresidente norteamericano criticó las acciones del exempleado de la CIA. (Foto: EFE)
Tomado de La República Perú

El expresidente de EEUU George W. Bush defendió el espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales puesto en marcha durante su mandato y acusó a Edward Snowden de dañar la seguridad nacional con sus filtraciones, en una entrevista transmitida hoy por la cadena CNN.

Desde Zambia, donde está visitando un centro sanitario de su fundación, Bush recordó que fue él quien puso en marcha "para proteger" a EEUU el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para vigilar comunicaciones digitales con objeto de espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

"Una de las certezas" de ese programa "era que las libertades civiles estaban garantizadas", explicó Bush.

Según Bush, "es necesario que haya un equilibrio" entre seguridad y privacidad, y "como explicó el presidente (Barack Obama), hay un equilibrio adecuado".

El expresidente (2001-2009) afirmó también que cree que el Gobierno de Obama "sabrá lidiar" con las consecuencias de las filtraciones de Snowden, un extécnico de la CIA y la NSA que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace una semana a la espera de que se resuelva su petición de asilo a Ecuador. "Creo que él ha dañado la seguridad del país", sostuvo Bush sobre Snowden, de 30 años.

Snowden reveló al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

(EFE)
Bush defiende el espionaje y acusa a Snowden de dañar la seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...