Tira Cuba

Tira Cuba

jueves, 15 de agosto de 2013

Convoca el ICAP al Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años, Basta!

Libertad para Los Cinco YA!

Tomado de Siempre con Cuba.

CONVOCATORIA:

Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 

15 años, Basta!


Querid@s amig@s:

Les convocamos con urgencia al Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años, Basta! a efectuarse este 12 de septiembre de 2013,en La Habana con el propósito de fortalecer esta campaña mundial.

El escenario actual no ofrece otra alternativa que apostar a la solidaridad mundial para llegarle al pueblo de los EEUU.

La jueza Lennard no se ha pronunciado sobre las apelaciones extraordinarias o Habeas Corpus de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. El Tribunal tampoco ha decidido en relación a las peticiones para obligar al Gobierno de EEUU a revelar lo que oculta sobre la operación ilegal mediante la cual organizó, dirigió y pagó a un grupo de periodistas y medios de comunicación para realizar una campaña de odio y amenazas que convirtieron en una farsa el juicio en Miami contra nuestros compañeros.

Gerardo continúa a la espera de que se le conceda una audiencia en la que podría desmentir el cargo más grave y enteramente falso por el que fue condenado a morir en prisión. La Corte no ha decidido respecto a la insólita moción del Gobierno que pretende eliminar una parte sustancial de su Habeas Corpus; como tampoco sobre la demanda para exigir a Washington que muestre las imágenes satelitales del incidente del 24 de febrero de 1996. Su ocultamiento, durante ya más de 17 años, es la mejor prueba de la total ilegalidad del peor cargo levantado contra el más preso de los Cinco.

Este complejo escenario nunca ha constituido un freno para nuestra lucha, a la vez que continuaremos la batalla legal, debemos redoblar la movilización de la opinión pública internacional; vamos a encontrarnos en tan dolorosa fecha para generar nuevas iniciativas y compromisos que quiebren el muro de silencio que aún existe. Como René afirmó ante el parlamento cubano: “Los caminos trillados no nos llevarán a la justicia”.

Millones de estadounidenses permanecen ajenos a esta verdad y se hace urgente llegar a la opinión pública, persona a persona y a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para que exijan a Obama que haga uso de sus prerrogativas presidenciales y libere a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Solo la solidaridad internacional puede liberar a los Cinco.

¡15 años es una vergüenza!

¡Libertad para los Cinco, Ya!

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

ICAP 
Más información sobre el programa del evento a través de los siguientes correos electrónicos:
amistur@amistur.cu
infoicap@icap.cu
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...