Tira Cuba

Tira Cuba

viernes, 23 de agosto de 2013

Proveedores de Internet en EEUU, cómplices de CIA

En Estados Unidos todas las empresas que abastecen servicios de comunicación facilitan al Gobierno el acceso “a información privada de sus usuarios”, ha afirmado Ladar Levison, propietario de la empresa norteamericana ‘Lavabit’, que fue cerrada recientemente.

Tomado de Libre Red

El dueño de Lavabit, compañía que ofrecía servicios de encriptación de correos a Edward Snowden, ha hecho esta revelación en una entrevista concedida a la cadena Russia Today (RT), en la que se ha comprometido a seguir con sus esfuerzos para eliminar el espionaje del Gobierno a las comunicaciones.

“Continuaré luchando a través del sistema judicial para que este caso sirva de precedente y seguiré presionando al Congreso para que se cambien las leyes”, ha reiterado Levison.

No obstante, según el dueño de la suspendida empresa, los proveedores de estos servicios no tienen otro remedio ya “que en realidad no tienen la capacidad de hablar a nadie sobre este caso” y solo han de obedecer las órdenes vinculadas a los programas de espionaje de los servicios de inteligencia de EEUU.

A principios del mes en curso, Ladar Levison se vio obligado a clausurar el famoso servicio de correo electrónico Lavabit, bajo la presión de las autoridades de la Casa Blanca.

El acto se efectuó debido a que Levison no estuvo dispuesto a ofrecer al Gobierno el acceso a los datos privados de los usuarios, entre ellos los del exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien había usado los servicios de Lavabit desde el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Edward Snowden es culpado por filtrar el día 6 del pasado mes de junio una serie de archivos secretos que sacaron a la luz el polémico proyecto mundial de mega espionaje de EEUU., llamado PRISM.

Hispan TV
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...