martes, 13 de agosto de 2013

Por ser, primero que todo, Fidel para todos.


No escribiré sobre la historia de tu vida, si ya tantos han hablado de ella, algunos de manera muy acertada y otros que sobrepasan el abismo de la falsedad. Estos últimos, quienes la manejan convenientemente para ahogar tu ejemplo.

No te enjuiciaré por tus posibles errores, humanos, o por “esos crímenes” que te adjudican quienes viven del cuento en Miami, batistianos asesinos, o que invadieron y atentaron contra Cuba, manchando la palabra libertad… una rara libertad pagada en dólares y bajo falsas promesas del Tío Sam.

No haré recuentos de esos 638 intentos de asesinatos contra tu vida, muchos de ellos cavilados desde territorio brutal, y amparados vilmente por administraciones yanquis, como la que ahogo 14 mil vidas en Hiroshima y Nagasaki.

No comentaré de cuántas millares de veces te han pronosticado la muerte política o física y siguen esperando sumidos en rabia, simplemente porque se les ha jodido la profecía y no lograron ser noticias, sino un chisme pasajero más… claro está, nosotros nos alegramos de que los gemidos de “impaciencias” de estas hienas se vayan a la mierda.

Pero sí te doy las gracias por:

·        Encararte con firmeza contra las injusticias.
·        Por no dejar morir al apóstol en su centenario y levantar un pueblo joven en la marcha de las antorchas.
·        Por despertar la rebeldía desde la manigua redentora y poner en pie a todo un pueblo contra la dictadura servil al imperialismo.
·        Por triunfar y llevar a cabo el “Programa del Moncada” y hacer realidad la obra martiana.
·        Por darle a Cuba el instrumento fundamental de su resistencia: la UNIDAD.
·        Por tu firmeza e impregnar de la misma a todo el pueblo revolucionario.
·   Por ser el arquitecto intelectual fundamental de las conquistas alcanzadas en este medio siglo de Revolución.
·        Por darle voz propia a Cuba.
·        Por fortificar en millones la fidelidad de un Camilo Cienfuegos y la confianza del Guerrillero del mundo: Che
·        Por enseñarnos a respetar a los próceres de nuestra América.
·   Por darnos un ideario humanitario, solidario y, sobre todas las cosas, antiimperialista. Donde la solidaridad se basa en el respeto, la incondicionalidad y el apoyo a que todos gocen de los derechos elementales a una vida digna.
·  Por instruirnos en que solidaridad no se debe confundir con compartir lo que nos sobra; sino, compartir con justicia lo que se tiene.
·    Por brindarnos la posibilidad de educarnos en principios éticos y valores humanos que no se codean con la traición ni la vileza del engaño. En principios donde el ser humano tiene una valía que no se tasa con el valor de lo material.
·        Por darnos la oportunidad de sentirme orgulloso por haber nacido en un proceso que otros pueblos levantan como bandera para el futuro.
·        Por enseñarle al mundo que “un mundo mejor sí es posible”.
·        Por ser un eterno rebelde que levanta pueblos.
·        Por ser, primero que todo, Fidel para todos.


Fidel. ¡Felicidades en tu cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...