sábado, 3 de agosto de 2013

Senador demócrata cuestiona programa de EE.UU. contra el terrorismo

 En febrero de 2013, el entonces presidente pro-témpore del Senado Patrick Leahy encabezó una delegación de congresistas estadounidenses que viajó a La Habana y se entrevistó con el presidente Raúl Castro.
En febrero de 2013 Patrick Leahy, presidente pro-témpore del Senado, encabezó una delegación de congresistas estadounidenses que viajó a La Habana y se entrevistó con el mandatario de Cuba Raúl Castro.
Tomado de CubaDebate.

Patrick Leahy, senador de Estados Unidos,  sostuvo que los detalles dados a conocer en torno a los programas de vigilancia revelan poca evidencia de que la recolección de registros telefónicos ha ayudado a prevenir docenas de ataques terroristas.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una audiencia sobre los programas de vigilancia revelados por el exanalista de seguridad, Edward Snowden, ante el Comité Judicial de la Cámara Alta que preside el demócrata Patrick Leahy, del estado de Vermont (noreste).

El demócrata cuestionó la efectividad de la sección 215 del programa de registros comerciales. “Si este programa no es efectivo, debe terminarse”, sostuvo.

La audiencia se realizó posterior a la revelación del director Nacional de Inteligencia estadounidenses, James Clapper, sobre documentos antes clasificados sobre los programas para espiar de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).

Entre estos documentos revelados existen reportes que datan del año 2009 y 2011 sobre el programa de recolección de datos que operó bajo la llamada Ley Patriótica, publicada luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En las últimas semanas, Clapper ha hablado públicamente en varias oportunidades en un intento por explicar los programas y lograr el apoyo para estos.

Sin embargo, Leahy sostuvo que la información revelada sobre la sección 215 del programa “no reflejan docenas o inclusive varios complots terroristas que la sección 215 haya ayudado a prevenir o desmantelar, sin hablar de los 54 casos que algunos han sugerido”.

(Con información de teleSUR)

Los congresistas de EE.UU. se marchan de Cuba con las manos vacías: sin Alan Gross
Patrick Leahy y su esposa se pasean por La Habana, por la zona del Capitolio y cine El Payret, admirando un descapotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...