lunes, 8 de septiembre de 2014

Celebran en #Cuba Día internacional de la Alfabetización

dia-alfabetizacion
Tomado de Visión Desde Cuba.
Por


La actividad conmemorativa, auspiciada en la isla por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, se dedica este año al insigne pedagogo cubano Raúl Ferrer, quien tuvo una destacada participación en la Gran Campaña desarrollada en 1961, que permitió erradicar el analfabetismo en ese país y sentó las bases para una verdadera revolución en materia educativa.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada año para sensibilizar a los pueblos y los gobiernos en torno a la importancia de la educación en el desarrollo y estimular la movilización de esfuerzos y recursos para lograr mayores avances en este campo. Como afirma en su mensaje la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, “la alfabetización facilita el acceso al conocimiento y pone en marcha un proceso de empoderamiento y de confianza en sí mismo que beneficia a  todos. Esta energía, multiplicada por millones de personas, es la que sustenta el futuro de las sociedades”.

Los actos centrales en ocasión de celebrarse esta fecha tendrán lugar en la ciudad de Dacca, Bangladesh, donde se entregarán los premios de alfabetización de la UNESCO correspondientes al año 2014.  El evento programado en Cuba transcurrirá en las instalaciones del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, sito en el complejo educacional Ciudad Escolar Libertad.

(Con información de Cubaeduca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...