miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ni el mismísimo Fariñas se cree su nueva estrategia

Tomado de Si X Cuba Socialista

El pasado 11 de septiembre, una veintena de cocheros se presentaron ante la sede del Poder Popular en la ciudad de Santa Clara. Los cocheros buscaban respuestas a sus genuinas inquietudes sobre la aplicación de las tasas a su actividad como cuentapropistas.

Guillermo Fariñas y otros miembros de la organización contrarrevolucionaria UNPACU, entre los que se encontraban Ramón Jiménez Arencibia, Damaris Moya, Jesús Arístides Hernández, Rolando Ferrer, Aimé Moya, Alexei Sotolongo, Sandra Rodríguez, Jorge Luis Artiles, Frank Reyes, Antonio Machado, Carmelina Álvarez, Miguel Fariñas, Guillermo del Sol e Idonis Pérez, se aprovecharon de la situación para tergiversar los acontecimientos y fabricar un show mediático antigubernamental, a partir de las demandas justificadas de estos cocheros.

El Coco Fariñas incitó el show provocador y se colocó debajo de un carro patrullero, en franco desacato ante la autoridad. De inmediato fue sacado de debajo del vehículo y detenido, junto a otros provocadores. Al poco tiempo fueron puestos en libertad.

Los cocheros, que no tienen ninguna relación con UNPACU, se indignaron con semejante intento de manipulación y cuentan que hubo sus zapatazos contra los oportunistas. Claro esto lo omite el Nuevo Herald en su articulito de hoy, Disidentes usan una nueva estrategia. Confieso que hasta yo le hubiera lanzado un zapatazo, como aquel que le lanzaron a Bush.

En fin, el objetivo de UNPACU era convertir un reclamo ciudadano, aceptado por nuestra Constitución, en un acto de desobediencia civil. En contraste, ninguno de los cocheros mostró hostilidad hacia el gobierno en su reclamo, ni fue detenido por las autoridades.

Posteriormente, como era de esperarse, comenzó la “victimización” prefabricada, aludiendo falsas golpizas e inexistentes maltratos. Los diarios El País y el Mundo y Radio Martí publicaron las declaraciones de Fariñas y Feliz Navarro. Según ellos: “Se estaban recuperando con analgésicos por las contusiones en la espalda”.

A dos semanas del acontecimiento, Fariñas tiene la desvergüenza de anunciar con total impunidad en el Nuevo Herald que su actividad contrarrevolucionaria está directamente asesorada por la Fundación Lech Walesa, donde recibieron entrenamiento durante los 15 días que estuvieron en Polonia en el mes de junio.

Si una persona hubiera realizado tales actos en EE UU hubieran pasado un largo rato en prisión, siéndoles imputados serios cargos incluidos los porrazos.

Por otro lado, se aprecia es una “estrategia” desesperada de sobrevivencia de la organización y sus líderes desgastados, se trata de llamar la atención a lo interno del país aprovechando determinadas coyunturas para intentar demostrar a sus instructores norteamericanos y polacos que merecen el financiamiento que reciben.

UNPACU fue creada en 2011, según el propio Herald, a raíz de un comunicado de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, enviado a Washington en el 2009 porque se observaba “muy poca evidencia de que el mensaje de las principales organizaciones disidentes tuviera resonancia con el cubano común”.

Sin embargo, aún no logran cumplimentar el propósito por el cual fueron creados. Y por ley elemental del mercado, si no vendes…te cierro el negocio.

(Con informacion de Descubriendo Verdades)
*Editora del blog La Santa Mambisa
Twitter @Santamambisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...