sábado, 27 de septiembre de 2014

Declaración de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) José Martí

Tomado del blog de FACRE JM

En ocasión del encuentro en Madrid con Fernando González Llort,  Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco compatriotas condenado injustamente en Estados Unidos, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España reitera su respaldo a la causa internacional para lograr la liberación de los tres compañeros en continúan en prisión en territorio norteamericano.

Recientemente seis ayuntamientos españoles han aprobado mociones que piden al Presidente Obama liberarlos. Nos sumamos a ese reclamo enfatizando que el proceso mediante el cual fueron encarcelados los cinco jóvenes estuvo sometido a presiones y una intensa campaña propagandística protagonizada por asociaciones de cubano-americanos que se proponen derrocar al Gobierno revolucionario cubano.

El ejemplo de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René está presente en nuestras actuaciones como un símbolo de la lucha del pueblo cubano contra la injusticia de las administraciones norteamericanas. Es por ello que donde quiera que residamos, los cubanos identificados con la soberanía de nuestra patria levantamos nuestras voces en aras de respaldar su Revolución, la misma a la que han consagrado sus vidas los cinco héroes.

“Vivan los Cinco Héroes Cubanos”

En Madrid, a 16 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...