El General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, en 2007. Foto: Roberto Suarez |
La Habana, Cuba. El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó acceder a la renuncia presentada por el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Héroe de la República de Cuba, de su condición de miembro del Consejo de Estado y del cargo de Ministro del Interior, así como su paso al Servicio Militar de Reserva.
Igualmente y en consideración a su extensa trayectoria revolucionaria, el Consejo de Estado acordó condecorarlo con la Orden “Por el Servicio a la Patria de Primer Grado”.
Como muestra de desapego a cargo alguno y su proverbial modestia y lealtad a la Revolución, en febrero de 2013, previo a la elección por la Asamblea Nacional del Consejo de Estado, ofreció su condición de Vicepresidente de ese órgano a favor de la promoción de la nueva generación.
Ahora, cuando ha percibido que la salud lo limita para el cumplimiento de sus importantes responsabilidades, no dudó en presentar la renuncia, demostrando su confianza en el futuro de la Revolución Cubana y el Socialismo, como lo expresa en carta que se da a conocer públicamente.
El Consejo de Estado, al propio tiempo, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de División Carlos Fernández Godín, miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional y Viceministro primero de ese organismo, quien acumula una larga hoja de servicios a la Patria.
Por otra parte, se promovió al cargo de Viceministro Primero del MININT al Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, actual Jefe de la Contrainteligencia Militar, también miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional.
Carta de Abelardo Colomé Ibarra al General de Ejército Raúl Castro Ruz
Querido Raúl:
De mis 76 años de vida, he dedicado 60 a la Revolución y mientras viva seguiré siendo un soldado a su servicio, y militante del Partido Comunista que me educó.
Sin embargo, en los últimos tiempos he venido percibiendo que mi salud ya no es la misma y me siento en el deber de presentar formal renuncia a los altos cargos políticos, estatales, gubernamentales y militares que me he honrado con desempeñar bajo tu conducción y la del invencible Fidel.
Sin pecar de inmodestia, adopto esta necesaria decisión con la satisfacción del deber cumplido y sobre todo con plena confianza en la justeza de la Revolución Cubana, el Socialismo y su victorioso futuro.
Un fuerte abrazo,
Abelardo Colomé Ibarra, 21 de octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario