Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 24 de octubre de 2015

Contundente respaldo a Daniel Ortega


El 71.6 % de los nicaragüenses reafirmó su aprobación a la gestión del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana al frente del Gobierno, reveló el último estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores.
Tomado de Tercera Información
Por Radio La Primerísima.

Entre los resultados, el estudio señala que el 71.6% de los encuestados aprueba la gestión de gobierno, mientras que el 15.9% la desaprueba y el 11.4% ni la aprueba, ni desaprueba.

De acuerdo a la encuesta dada a conocer este miércoles, el 68.6% de los consultados aprueba el trabajo que realiza Rosario Murillo, frente a un mínimo 13.5% que desaprueba y 16.4% que ni aprueba ni desaprueba. VEA ENCUESTA EN ARCHIVO PDF.

El sondeo midió la percepción de la población sobre los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Los resultados indican que el 75.7% de la población califica como positivo el Programa Hambre Cero; el 74.4% califica de positivo el Programa Usura Cero; el 80.3% valora positivo el programa Plan Techo; y el 78.8% considera positivo el programa Bono Solidario.

Agrega que el 78.4% de los encuestados señala que el Gobierno es un gobierno de unidad y reconciliación; el 73.9% estima que el estilo de este gobierno es democrático; y el 77.7% señala que el país es conducido por la dirección correcta.

Indicaron en un 77.8% que la situación del país ha mejorado respecto a hace 6 años, solo un 11.5% de la población considera que eso no es así.

Sobre el manejo de la economía un 75.6% de los consultados aprueba la gestión económica del Gobierno Sandinista, y el 70.5% aprueba el manejo de la institucionalidad.

Daniel y Rosario, personalidades con mayor agrado Rosario Murillo obtuvo un 82.4% de agrado, mientras que el Comandante Ortega obtuvo el 81.2% de agrado. Seguidamente la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, obtuvo un 77.9% de agrado.

El Cardenal Leopoldo Brenes obtuvo el 55.7% de agrado y el Cardenal Miguel Obando obtuvo el 51.9%.

Los personajes con resultados negativos en este apartado son el dirigente Eduardo Montealegre con el 43.5% de desagrado; Fabio Gadea con el 25.4% y Arnoldo Alemán con el 61.1% de desagrado.

La encuesta fue realizada a 1.698 personas de todo el país, mayores de 16 años. La confiabilidad del estudio es de un 95% y tiene un margen de error del 2.3 por ciento.

Inversión social con nuevos proyectos en 2015 

El Fondo de Inversión Social de Emergencia presentó también su plan de Buena Esperanza hacia 2016

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise) ejecutará un total de 22 proyectos durante el último trimestre del año en su mayoría de agua y saneamiento en varios municipios de nuestro país.

Las zonas que serán beneficiadas son El Tuma-La Dalia, San Ramón, Matiguás, Siuna, Bilwi y Rosita, en las cuales unas dos mil 310 familias verán restituidos sus derechos a la salud y el bienestar.

John Matamoros, Presidente Ejecutivo de Nuevo Fise, señaló que sumando los proyectos a ejecutar en los últimos meses del 2015 alcanzarán un total de 104 obras, las cuales beneficiarán a 12 mil 560 núcleos.

Informó que inaugurarán en el mes de diciembre el parque ubicado en el capitalino barrio René Cisneros y trabajan en la habilitación de otros espacios de recreación familiar, con el objetivo de que las familias cuenten con la oportunidad de poder desarrollar actividades de recreación y deportivas en ambientes dignos y seguros.

El Gobierno Sandinista a través de el Nuevo Fise ha efectuado una inversión de 360 millones de córdobas, garantizando así el saneamiento del vital líquido a las familias más humildes de nuestro país.

Para el próximo año, prevén ejecutar 82 obras, de las cuales 72 estarán enfocadas en agua y saneamiento y 10 serán de servicios comunitarios (albergues, iglesias, casas comunales y sub sedes de salud).
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...