Tira Cuba

Tira Cuba

jueves, 22 de octubre de 2015

Inversión social con nuevos proyectos en 2015

Resultado de imagen de conquistas sociales en nicaragua
Tomado de Coordinadora de Solidaridad con Nicaragua y la ALBA.
Por Redacción Central La Voz del Sandinismo.

El Fondo de Inversión Social de Emergencia presentó también su plan de Buena Esperanza hacia 2016.
 
El Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise) ejecutará un total de 22 proyectos durante el último trimestre del año en su mayoría de agua y saneamiento en varios municipios de nuestro país.

Las zonas que serán beneficiadas son El Tuma-La Dalia, San Ramón, Matiguás, Siuna, Bilwi y Rosita, en las cuales unas dos mil 310 familias verán restituidos sus derechos a la salud y el bienestar.

John Matamoros, Presidente Ejecutivo de Nuevo Fise, señaló que sumando los proyectos a ejecutar en los últimos meses del 2015 alcanzarán un total de 104 obras, las cuales beneficiarán a 12 mil 560 núcleos.

Informó que inaugurarán en el mes de diciembre el parque ubicado en el capitalino barrio René Cisneros y trabajan en la habilitación de otros espacios de recreación familiar, con el objetivo de que las familias cuenten con la oportunidad de poder desarrollar actividades de recreación y deportivas en ambientes dignos y seguros.

El Gobierno Sandinista a través de el Nuevo Fise ha efectuado una inversión de 360 millones de córdobas, garantizando así el saneamiento del vital líquido a las familias más humildes de nuestro país.

Para el próximo año, prevén ejecutar 82 obras, de las cuales 72 estarán enfocadas en agua y saneamiento y 10 serán de servicios comunitarios (albergues, iglesias, casas comunales y sub sedes de salud).
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...