Un loable esfuerzo realizan los técnicos, especialistas y directivos de
la Oficina Nacional de Normalización al asumir con todo rigo la
capacitación de quienes laboran por cuenta propia. Foto: Internet |
Tomado de Opciones.
En declaraciones a la AIN al término de la Asamblea Municipal de la CTC en Guantánamo, Guilarte de Nacimiento significó la particular atención que el movimiento obrero dedica a la afiliación de este sector laboral de creciente influencia en la vida socioeconómica del país.
Subrayó que el incremento del número de afiliados con esta fuerza, nacida de la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, parte del principio de la voluntariedad y deberá sumar en lo sucesivo más de 70 mil trabajadores no estatales.
Calificó como satisfactoria la marcha del proceso de fortalecimiento del movimiento sindical, y adelantó que solo restan 10 asambleas municipales por realizarse, mientras terminaron provincialmente Pinar del Río y Matanzas.
Criticó los formalismos que subsisten en las reuniones de afiliados durante la discusión de los planes de la economía por la carencia de rigor en los informes administrativos, y significó el papel que toca a la clase obrera, dueña de los medios de producción, en la lucha contra el delito y la corrupción.
Guilarte de Nacimiento adelantó que el proceso preparatorio del magno evento obrero aún depara dos asuntos estratégicos: la discusión del nuevo Código del Trabajo, que elimina paternalismos incongruentes; y la discusión, amplia y democrática, del documento base del XX Congreso de la CTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario