viernes, 14 de junio de 2013

Miente y remiente El Nuevo Herald sobre remesas


Tomado del blog Revolución
Por Arnaldo Mirabal

Cuando El Nuevo Herald publica sobre Cuba, hay que desconfiar, porque seguramente están tramando algo. Hoy el líbelo de Miami asegura que las remesas son el motor de la economía cubana. Nada más lejos de la verdad, y sobre todo, tan preocupante.

Que un medio tan dado a despotricar contra Cuba afirmé que las remesas son el principal rubro económico de la isla, avivará el avispero al sur de la Florida, y se alzarán las mismas voces de gargantas enrojecidas por vociferar tanto odio.

Ya veo la cizaña estremeciéndose. En cuestión de minutos los congresistas anticubanos arremeterán contra la política de Obama, quien levantó las diabólicas e inhumanas restricciones de Bush.

Ya se espera también la turba de avispas venenosas que tienen su panal en la calle Ocho o el Versalles, que se la pasan arremetiendo contra los emigrados que deciden viajar a Cuba cuando lo desean porque aquí dejaron a sus seres más queridos.

Para el grupúsculo de dinosaurios que aún emiten sus chillidos de odio, el hecho de que los cubanos viajen por mejoras económicas para ayudar a los suyos, es un acto atroz, y desmantela toda la matraca del exilio que asegura haber huido de una cruel dictadura y otras boberías por el estilo.

Por otra parte, enviar medicamentos a tus tías enfermas de la gota, una bata de casa bonita a tu abuela, una pieza de motor a tus primos, es algo deleznable. Incluso, el tristemente recordado Bushito hijo de…..su padre, pretendió rediseñar la constitución familiar en Cuba, cuando de un plumazo determinó que los primos no son familiares importantes. Y la gusanera de Miami, que se dice cubana, aplaudió tales restricciones.

Pero que nadie dude que están preparando el terreno y que se vislumbra una mala señal en el horizonte. Ya Obama demostró que no es el “gentleman” que todos esperaban, y que con su Nobel de la paz en los bolsillos, o en algún oscuro rincón de La Casa Blanca, ha apretado el gatillo más de una vez.

Ya echaron a rodar la bola. Nos incluyeron otra vez en la lista de países que patrocinan el terrorismo, así que nadie se asombre si el presidente reelecto aprueba alguna nueva medida que perjudique la llegada de remesas de viajes a Cuba.

Dieron el primer paso, como siempre lo hacen: publican una gran mentira. Porque las remesas no representan el motor de la economía cubana, sino el capital humano vinculado a la salud, y la exportación de equipos médicos y medicamentos.

Les cuesta reconocer nuestro desarrollo biotecnológico, y que somos una eficiente fábrica de crear doctores de prestigio mundial. Ambos, hoy por hoy, son los principales renglones económicos de la mayor de las antillas.

Por lo pronto solo nos queda esperar, a ver cuál será el próximo título cizañoso de El Nuevo Herald. No sé por qué algo me dice que estará relacionado con alguna medida de restricción de viajes o de envíos de remesas…no sé por qué…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...