Tira Cuba

Tira Cuba

martes, 17 de diciembre de 2013

Desde mi terruño

Bulevar de Nueva Gerona: Tradición y contemporaneidad interactúan

Tomado de El Pinero.
Texto y fotos Sergio Rivero Carrasco.

Los elementos formales arraigados a las tradiciones y arraigo a lo pinero que han prevalecido a lo largo y ancho del Bulevar de Nueva Gerona, amaneció por estos días con nuevos elementos que dinamizan el ambiente, rompen la rutina marmólea y de barro que se extiende ya por más de 300 metros.

En la segunda fase en el área ubicada frente a la fuente que representa el hacha aborígen de los Ciboneyes que habitaron el Sur de la Isla de la Juventud hace más de 400 años, se deslizan placas rectangulares de material plástico en los colores primarios que nos permiten ver símbolos de los representados en la cueva No. 1 de Punta del Este, denominada por el espeleólogo mayor Antonio Núñez Jiménez, como la "Capilla Sixtina del Arte Rupestre cubano".

Con estridentes piezas rectangulares que caen como cascada y forman un gran panel que se alza hasta los tensores para regalarnos un espacio agradable, que no por ser rompiente disocia la línea concebida para estos grandes paseos diversos en concepto y forma.

Disfruten aquí algunas de las imágenes tomadas este domingo.

Elementos tradicionales y contemporáneos 
interactúan en un mismo espacio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...