Tira Cuba

Tira Cuba

domingo, 15 de diciembre de 2013

El entusiasmo absoluto (Otro aniversario de Defensem Cuba)


Recibido por correo electrónico.
Por Andrés Marí

Cualquier idea pasa por el mismo trayecto que puede recorrer un pueblo o una persona: el entusiasmo constante o pasajero de participar de la vida. Todo depende de esa alegría con que la idea, el pueblo o la persona alcancen su más querida coherencia y la llenen de impulsos vitales.
La Plataforma Defensem Cuba en Catalunya cumple otro aniversario, el 22, y podemos celebrarlo por esa constancia en su solidaridad con Cuba. La vitalidad de sus impulsos es irrebatible: por defender la causa del pueblo cubano a realizar el proyecto político, económico y social de la Revolución Cubana, por la abolición del bloqueo norteamericano contra la isla, por la liberación de los 5, por realizar campañas divulgativas y manifestaciones públicas para expresar las verdades de Cuba, por llevar adelante los proyectos cooperativos que se plantea o se plantean otras instituciones y ciudadanos, por apoyar a todos los cubanos que arriban a estas tierras comprendiendo el significado de su país y la enorme importancia que tiene su victoria en el mundo de hoy, por ser consecuente con la ilusión de que la vida humana puede resistir al asedio del Capital a la felicidad de las personas, por hacer crecer la más completa sintonía que tienen los pueblos para quererse, por entender que el desafío de la efectividad no siempre se vence y que la reanimación es un fruto cotidiano.
DefensemCuba sigue existiendo porque cree que los seres humanos surgimos a la vida para ser coherentes con una forma de pensar y de vivir donde todos, sin que importe la suerte del lugar donde nacimos, disfrutemos de las mismas dignidades y los mismos beneficios que las manos y las mentes laboriosas de la Humanidad han alcanzado e imaginado. Es esa idea la que celebra otro aniversario con el entusiasmo absoluto que impulsa a un pueblo o a una persona para vivir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...