Tira Cuba

Tira Cuba

viernes, 20 de diciembre de 2013

La unión es indispensable para nuestra existencia como naciones libres

Tomado de Prensa Latina.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a la unidad en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe

Cuba defendió el martes la importancia de la unidad a lo interno y entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como elemento indispensable en su fortalecimiento y transformación.

Al intervenir en la II Cumbre extraordinaria de ALBA-Petrocaribe, con sede en Caracas, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, re-saltó que "sin unidad interna nuestros pueblos se dispersarán y nuestros sueños serán nuevamente postergados".

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba alertó que los adversarios del mecanismo regional fundado en el 2004 conocen ese aspecto y por ello tratan de dividir, de ahí la importancia de evitar la posibilidad de darles una oportunidad para que logren su objetivo.

La transformación del bloque y el fortalecimiento de su institucionalidad, requerirán de un esfuerzo permanente, en aras de perfeccionar las estructuras e implementar proyectos viables que beneficien a los pueblos, añadió.

Todo ello constituye un paso necesario con vistas a lograr mayor eficiencia para la puesta en marcha de los proyectos previstos por el ALBA-TCP.

Respecto a Petrocaribe, resaltó su importancia al trascender el comercio de hidrocarburos y registrar resultados de peso en materias social y económica.

Por tal motivo, expresó, Cuba apoya la articulación efectiva entre esquemas integracionistas de verdadera vocación latinoamericana y caribeña.

Con estas acciones hemos logrado construir una alianza verdadera, basada en los principios de solidaridad, cooperación, justicia social y defensa de la soberanía, dijo Díaz-Canel.

También rememoró que la Cumbre coincidió con el aniversario 183 del deceso del Libertador Simón Bolívar, cuya trascendencia y alcance lo convierten en referente para las luchas presentes y futuras.

En ese contexto, destacó la labor del líder bolivariano Hugo Chávez, a quien consideró el más fiel continuador de la obra y el pensamiento del Libertador.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...