viernes, 6 de diciembre de 2013

Honor y gloria a Madiba


Desde la Brigada Vallesana Simón Bolívar queremos expresar nuestro sentido pesar por la desaparición física de Nelson Mandela, Madiba, el gigante que se alzó contra el Apartheid en una Sudáfrica dominada por los colonos blancos, se puso al lado de su pueblo y lucho más que ninguno por sus derechos; los de los más pobres y necesitados.


La Historia acoge para siempre a Madiba como uno de esos imprescindibles que dijera Bertolt Brecht. Tras pasar 27 años prisionero en las cárceles de Apartheid, logró salir de ella en 1990  para encabezar y simbolizar la lucha de todo un continente por su emancipación y soberanías,  por  “la libertad, la justicia y la dignidad humana”. Una vez liberado gracias al combate resuelto de su pueblo y de los pueblos del mundo, lideró la ANC que en las siguientes elecciones de 1994 obtuvo la mayoría de votos, y con ello encumbró a Madiba a la presencia de Sudáfrica.


Desde hace unos años los EEUU cuentan con el primer Presidente negro de su historia, cosa que podría haber sido un gran hito para esa sufrida minoría, y el mejor homenaje a los que como Mandela han entregado lo mejor de su vida por la Humanidad. Este mismo Presidente negro que hace unos meses visitó Sudáfrica traiciona sus raíces y lejos de disminuir y legislar para aliviar el Bloqueo a Cuba, lo incrementa, y por otro lado persigue por el mundo a quienes por Dignidad han develado las más grades tramas de espionaje mundial que conoce la historia.  Es éste mismo presidente el que amenaza la Paz mundial y que se reserva el derecho (ejercido semana a semana), de matar los que considera enemigos de EEUU en cualquier rincón del mundo. El mismo que con sólo un decreto, que podría ejercer, liberaría a Los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárcel es de EEUU, y pese a sus promesas electorales aún mantiene la Cárcel-Vergüenza en Guantánamo.


Peor aún, es este mismo Presidente negro quién visita Sudáfrica con el público objetivo de que la cuna de Madiba adhiera a la OTAN, y se convierta junto a Europa en cómplices de los crímenes de lesa humanidad a que nos tiene acostumbrados el Imperio, y en julio de este año ordena a los gobiernos esbirros de Europa secuestrar al presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, sentando un precedente inadmisible y vergonzoso que ofende y viola gravemente la frágil gobernabilidad mundial.



El primer país que visitó Mandela  luego de su liberación fue Cuba. Abrazándose a Fidel en Santiago de Cuba en el marco del aniversario 38 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1991. Allí expresó entre otras cosas:


…“El pueblo cubano ocupa un lugar especial en el corazón de los pueblos de África. Los internacionalistas cubanos hicieron una contribución a la independencia, la libertad y la justicia en África que no tiene paralelo por los principios y el desinterés que la caracterizan.


Desde sus días iníciales la Revolución Cubana ha sido una fuente de inspiración para todos los pueblos amantes de la libertad”.



…”La presencia de ustedes y el refuerzo enviado para la batalla de Cuito Cuanavale tienen una importancia verdaderamente histórica.


¡La aplastante derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale constituyó una victoria para toda África!


¡Esa contundente derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale dio la posibilidad a Angola de disfrutar de la paz y consolidar su propia soberanía!


¡La derrota del ejército racista le permitió al pueblo combatiente de Namibia alcanzar finalmente su independencia!


¡La decisiva derrota de las fuerzas agresoras del apartheid destruyó el mito de la invencibilidad del opresor blanco!


¡La derrota del ejército del apartheid sirvió de inspiración al pueblo combatiente de Sudáfrica!


¡Sin la derrota infligida en Cuito Cuanavale nuestras organizaciones no hubieran sido legalizadas!


¡La derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale hizo posible que hoy yo pueda estar aquí con ustedes!


¡Cuito Cuanavale marca un hito en la historia de la lucha por la liberación del África austral!

¡Cuito Cuanavale marca un viraje en la lucha por librar al continente y a nuestro país del azote del apartheid!”…



...”Debo concluir mis palabras refiriéndome a un hecho del cual todos ustedes son testigos. El comandante Fidel Castro me impuso a mí la orden más alta que este país puede conceder. Me siento indigno de esta condecoración porque pienso que no la merezco.

Es un premio que debe otorgársele a aquellos que ya han logrado la independencia de su pueblo. Pero es fuente de inspiración y de renovada fuerza el ver que esta condecoración se confiere al pueblo de Sudáfrica como reconocimiento de que está erguido y lucha por su libertad.
Esperamos sinceramente que en los días venideros seamos dignos de la confianza en nosotros que se ve expresada en esta condecoración.”…


Más que digno eres y serás para siempre Madiba, junto a Lumumba, Neto y otros que por Africa lo dieron todo. Junto a  Chávez, al Che, a los Libertadores de Nuestra América y los héroes que inspiran las luchas de hoy y de mañana a los hermanos africanos que como nosotros no concluyen aún la tarea que tú supiste llevar hasta el final: la de dejar una Patria Soberana y dispuesta a lucha por la Independencia que tanta sangre  ha costado.


¡¡¡ Honor y Gloria a Mandela!!!



Honor y Gloria a los que luchan toda la vida.


Patria o Muerte,

Hasta la Victoria Siempre.


BVSB, El Vallès, Catalunya.

6/12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...