martes, 10 de diciembre de 2013

¿Y dónde están la tolerancia y la paz de Obama?


Barack Obama fue el primero de los varios mandatarios de diferentes países que tomaron la palabra en el servicio religioso oficial en memoria del fallecido exmandatario, Nelson Mandela.

En su paso a la tribuna, el presidente norteamericano pasó saludando a todos los representantes que estaban en su camino al podio, incluyendo a Raúl Castro, presidente de Cuba, quien era el primero en la hilera de camino. La imagen del estrechón de manos entre Obama y Raúl ha traído revuelo en las redes sociales, más por el significado que tiene el cara a cara de estos dos mandatarios, de bandos diametralmente opuestos, estrechándose la mano: Estados Unidos, que se presenta ante el mundo con su poderío económico, sus guerras de rapiñas, invasiones, bases militares, torturas en cárceles secreta y el espionaje; y Cuba presentada por la solidaridad y la imbatible la resistencia de seguir su camino pese a los obstáculos impuestos por el imperialismo yanqui a través de sus gobiernos y sus lacayos.

En su oratoria, Obama llama a rescatar el carácter de tolerancia y esfuerzo por lograr la aceptación y la unión entre los seres humanos, al decir: "Mandela entendió los lazos que unen el espíritu humano"; pero no dejó escapar oportunidad para arremeter contra gobiernos que llevan un camino distinto a los dictados del Tío Sam: "Hay demasiados líderes que reclaman la solidaridad con la lucha de la libertad que defendió Mandela, pero no pueden tolerar a sus opositores".
Barack Obama estrecha la mano a Raúl Castro en el memorial de Nelson Mandela. Foto: EFE
Barack Obama estrecha la mano a Raúl Castro en el memorial de Nelson Mandela. Foto: EFE
¿Es tanto el mareo de Obama en su afán de mentirle al mundo que es capaz de expresar tales barrabasada, palabras que sirven como boomerang contra su propio gobierno y sí mismo? ¿Cuándo los gobiernos de los Estados Unidos han tolerado a quienes no se ciñen a sus dictados de gendarme global? ¿Por qué se cree Obama con el derecho de lanzar críticas sobre tolerancia, cuando la oposición en Cuba (un ejemplo bien cercano) no es más que un artífice creado, financiado y asesorado por la CIA, por el simple hecho de no tolerar una Revolución en la misma cara del imperio y busca, como uno de los recursos, minar el proceso socialista desde dentro? ¿Cómo es posible que Obama hable de tolerancia y sostenga un genocida y criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, por el simple hecho de no seguir siendo el traspatio de su gobierno?

No es la primera, ni la última de las provocaciones que sutilmente encaja como marioneta de los verdaderos centros de poder en su país.

"Mandela nos enseñó que nada es imposible...hasta que está hecho. (...) Sudáfrica nos enseñó que podemos que podemos elegir un mundo donde no haya conflicto, sino justicia y paz": se jactó diciendo el mandatario estadounidense, mientras ha sido el mandatario que proyecta un mayor gasto en el presupuesto militar, ha prolongado las fuerzas intervencionistas norteamericanas en tierras lejanas, y hasta ha enzarzado a la comunidad internacional para declararle la guerra a Siria, mintiendo burdamente sobre el incidente de armas químicas, provocado por los mismos mercenarios que fungen como "rebeldes".

¿Dónde está la paz?

Millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos se destinan a la guerra sucia y subversiva contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Siria, Corea del Norte, Irán y otros tantos países.

¿Dónde está la tolerancia del imperialismo y ese mundo sin conflictos a los que alude Barack Obama, si su gobierno es el primero que no da muestra de aceptación, condescendencia o comprensión hacia otros diferentes, ni de alcanzar la paz con otros pueblos sin recurrir directamente a la imposición de fuerzas por medio de las armas?

Me queda solamente a pensar que Barack Obama se acusa a sí mismo.

La actitud de Barack Obama es de soberbia desmedida. ¿Si Barack Obama deseaba alabar la magnanimidad  de luchador sudafricano, por la muestra de tolerancia que dio para unir a un país, cómo es posible que le falte al respeto a todos los presentes y a la memoria de Nelson Mandela, simplemente para propinar ataques de intolerancia a quienes no se guían por los dictados imperiales?

El mandatario norteamericano debería aprender a tener mayor cordura antes de promulgar más mentiras y escuchar a los pueblos del mundo... aunque es muy seguro que lo que más le ha dolido fue la manera en que el presidente cubano fue ovacionado, al ser presentado por quien dirigía el evento: "Demos la bienvenida al presidente de Cuba, Raúl Castro"..."el representante de una Isla pequeña que nos liberó a todos".
Ovacionan a Raúl en el Soccer City. Foto: Reuters
Ovacionan a Raúl en el Soccer City. Foto: Reuters
Quizás su apretón de manos a Raúl Castro fue para ganar en fuerza moral para después propinar sus críticas; pero creo que debería mejor esforzarse a buscar excusas más convincentes para calmarle los ánimos de perreta que encontrará en los intolerables de Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...