miércoles, 5 de febrero de 2014

DIEZ Preguntas a quien pueda interesar

Por Julio César Sánchez Guerra.
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Isla de la Juventud, Cuba.


Hoy como se sabe es un día que se refuerzan las iniciativas por el regreso de los Cinco. Las acciones claro que son diarias. Es una batalla librada desde el amor y el corazón. Una batalla dirigida a lo más hondo del pueblo norteamericano y de todos los pueblos del mundo.
Hay Tres héroes en la Edad de Oro, y Cinco héroes en esta historia por la verdad, y millones de héroes anónimos que no aceptan perder la dignidad. Es preciso luchar con el arma de la belleza que no haga posible la indiferencia ni la injusticia. 
No vinimos al mundo para ser solo boca y vientre, sino ANTORCHA. Le envío "DIEZ preguntas  a quien pueda interesar", disponga de ellas, incluso para a los que no pueda interesar la paz y el amor entre los seres humanos. 
1.    ¿Por qué unos hombres van a la guerra para matar  a  la paz?
2.  ¿Por qué unos mueren por los otros y los otros son indiferentes al dolor de los que mueren?
3.   ¿Por qué la bomba atómica explota todos los días en el hambre de tantos niños descalzos, y el buen Samaritano pasa de largo como quien va de prisa al supermercado?
4.   ¿Por qué  nos roban la verdad y los sueños y nos quedamos tan tranquilos?
5.   ¿Por qué Cinco cubanos fueron a Estados Unidos a salvar la vida de cualquier pueblo, y un tribunal los acusa, mientras los que ponen bombas andan sueltos en la misma ciudad donde duermen los jueces que dicen hacer justicia?
6.      ¿Por qué cuando cae una hoja  en un estanque no aplaudimos la poesía y ya no sentimos rubor ante las ciudades que arden por bombas inteligentes?
7.  ¿Por qué creo que detrás de un computador estoy salvado de viajar por facebook mientras mi libertad sigue siendo una presa en los dientes de los egoísmos?
8.  ¿Por qué tenemos tanto y no tenemos nada, es que no aprendimos el misterio de los peces repartidos?
9.   ¿Por qué no dedicamos un día de la semana para dejar caer sobre las ciudades, bombones, canciones y libros, y que entonces la guerra sea una vergüenza de lesa humanidad?
10.  ¿Por qué no hacemos una torre  para escribir en lo más alto la palabra  sagrada de los hombres: AMOR?
Nota: El poeta  norteamericano Dylan Thomas escribió un verso: “Rebélate, rebélate contra la muerte de la luz”
¿Tú dejarías morir a la luz?
Solo son preguntas, a quien pueda interesar, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...