jueves, 6 de febrero de 2014

El obsceno capricho a las mentiras



Para algunos escépticos, y otros tantos malintencionados, que pensaron y/o desearon el fracaso de la II Cumbre de la CELAC por no contarse con la presencia de Estados Unidos y Canadá en la misma, les cayó un gran balde de agua fría por la contrariedad de sus “augurios y aspiraciones”; ya que la cita de los países latinoamericanos y caribeños fue toda una victoria.

Como no podía ser de otra manera, la magna cita pasó por los monopolios mediáticos como una fugaz y simple referencia; ya que comentar mucho sobre ella y sus logros podría valorarse como un “desafío” a los dictados del Tío Sam y los centros de poder económicos del capitalismo, los cuales no desean que existan tales “ejemplos” que exalten a los pueblos que, prácticamente, viven para servirles en sus apetencias económicas y políticas.

Era necesario, amén de todo, buscar flancos por donde fomentar odio y desidia, para así crear división y ruptura. Para esto, el ABC de Sevilla rebusca hasta en el retrete de sus mediocres “articulistas” para publicar su bazofia. Por supuesto, esta vez era acusar a los líderes asistentes a la Cumbre de haberse reunido con el Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y no con la pequeña masa mercenaria de lumpens amaestrados y alimentados por las Oficinas de Intereses de Estados Unidos en La Habana y que se dedican a la sucia guerra en el interior del archipiélago cubano.

La sutil equivocación, sobrepasando lo rayano a la consciente manipulación, del ABC de Sevilla radica en que esa denominada “paciencia” del gobierno cubano es realmente la resistencia frente a las agresiones imperialistas y el humanismo internacionalista del mismo pueblo de Cuba, con un gran guía al frente: Fidel; como se refirió en respuesta al ABC, el embajador de Cuba en España: Eugenio Martínez Enríquez.

No es la primera vez que el embajador cubano replica artículos de este medio; también lo hizo cuando intentaron manipular el verdadero significado que tiene Cuba para Sudáfrica y la liquidación del Apartheid (sistema genocida sustentado con el venia de Estados Unidos y el aplauso de Europa, entre ellos España).

Pero el ABC de Sevilla intenta acusar al gobierno de Cuba de “régimen que lleva más de medio siglo aplastando la voluntad de los cubanos”. Sin embargo, cabría muy bien hacerle algunas preguntar a este medio.

¿Cómo es posible que el pueblo cubano, con una “voluntad aplastada”, acuda por millones a las manifestaciones de Primeros de Mayo, día del trabajador, portando pancartas con consignas alegóricas de respaldo a la Revolución y sus líderes y de rechazo a políticas genocidas como el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos o la injerencia en los asuntos internos de Cuba por parte de gobiernos como el actual del Estado Español?

¿Cómo es posible que el pueblo cubano tenga su “voluntad aplastada” y en sus procesos electorales acuda con un porciento que no es alcanzado ni por esos gobiernos llamados por el ABCE como “democráticos”?

¿Cómo es posible que el pueblo cubano tenga su “voluntad aplastada” y sin embargo, organismos internacionales como UNICEF, la FAO, UNESCO o la propia ONU reconozcan los logros del sistema político en cumplir objetivos de beneficios para la sociedad cubana, cuando países desarrollados, del llamado “primer mundo”, están bien lejos de alcanzar tales frutos por aplicar políticas neoliberales? ¿No le suena esto último a su propio patio, donde la sociedad civil, en cada una de sus comunidades, clama en centenares de manifestaciones la interrupción de las políticas de recortes a los servicios públicos, despidos masivos favorecidos por una reforma laboral, desahucios de familias por bancos ladrones, la convivencia con el latrocinio y la corrupción de políticos en el gobierno y las privatizaciones impuestas, que sólo y únicamente favorecen a ese 1% cada vez más enriquecidos del país?

 ¿Entonces, a cuál “voluntad” de cuál “pueblo” se refiere el ABC de Sevilla? No creo digno ni respetable llamar “pueblo” a quienes no tienen ningún vínculo con la realidad cubana y prefieren trabajar para los intereses imperialistas y gobiernos extranjeros. El ABC de Sevilla ahora quiere omitir cables publicados por wikileaks, donde el propio ex-jefe de la SINA, Farra, expuso que la disidencia cubana está desconectada y no tiene ningún respaldo en la población.

Lo verdaderamente útil de la Cumbre de la CELAC fue que los diferentes gobiernos de la región se pudieron encontrar y acordar pautas sin la injerencia del imperialismo yanqui, resguardando el derecho de los pueblos a los anhelos de independencia, libertad y soberanía, en lugar de apoyar el obsceno capricho a las mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...