miércoles, 4 de junio de 2014

Conozca las hondas raíces monárquicas del PSOE

Tomado de Tercera Informaación
Por Gonzalo Sánchez

Los altos dirigentes del PSOE dominan a la perfección el manejo de la fina ironía. Su maestría en este arte les permite decir que son republicanos mientras apoyan la corona e impiden que los ciudadanos se expresen en un referéndum sobre la jefatura del estado.

Pueden permitirse esas licencias porque los medios de comunicación del bipartidismo llevan ocultando desde siempre sus traiciones a la causa republicana. La realidad muestra que esta no es la primera vez que el PSOE se comporta monárquicamente. Esta situación provoca sorpresa por las reacciones de los militantes más a la izquierda de ese partido, escandalizándose por esta cuestión y callándose antes todas las anteriores.

Las raíces monárquicas del PSOE

1. El PSOE de Zapatero se gastó casi 3 millones de euros en pagar un capricho del rey. El monarca tuvo el antojo de “El atleta cósmico”, de Salvador Dalí.

2. Con la crisis afectando a los ciudadanos en 2009, al Gobierno de los socialistas no se le ocurrió mejor forma de gastar el dinero público que dando treinta y cinco millones de euros, además de la millonaria asignación presupuestaria, a la familia real para que mandase a arreglar los jardines y cambiar el mobiliario de los diferentes palacios y residencias donde viven los miembros de la realeza, dependiendo de la época del año o del humor que tengan.

3. El PP y el PSOE han protegido de manera opaca la institución de la monarquía desde los comienzos de la Transición. Han impedido el desarrollo de cualquier iniciativa de la izquierda que tuviera como objetivo investigar la fortuna del rey, sus negocios y los casos de corrupción que ya no salpican sino que empapan a todos los miembros de la Casa Real, o exigir transparencia a la institución

4. Rubalcaba expresó cuando era portavoz del PSOE, en diciembre de 2011, que su partido apoyaba sin fisuras al rey y a la institución de la monarquía. Algo que se ha podido confirmar con el paso del tiempo. Por ejemplo, a mediados del año 2013 el PP movió los resortes del poder para que la Justicia no investigase a la infanta Cristina por su vinculación con la corrupción de su marido Urdangarín en el Caso Noós. Lo consiguió y el PSOE lo celebró.

5. La diplomacia alemana reveló durante 2013 que el rey Juan Carlos vio con simpatía a los golpistas del 23-F y movió los hilos para suavizar lo posible las penas que les cayeran. El grupo parlamentario La Izquierda Plural, formado por IU, CHA e ICV-EUiA, exigió una investigacón del Congreso para esclarecer la situación. Tanto el PP como el PSOE se apresuraron a frenar la iniciativa.

6. El PSOE no ha cogido una bandera tricolor desde 1979, ni ha salido a la calle a luchar por la república, como mínimo, desde entonces.

7. El PSOE ha respetado la voluntad del dictador Franco, quien impuso a los españoles un jefe de Estado vitalicio que, igual que el golpista, no necesita presentarse a elecciones periódicas para mantenerse en el cargo. Todo un ejemplo de democracia.

8. Zapatero, siendo presidente del Gobierno, rechazó las propuestas de la izquierda que exigían incluir a la Iglesia y a la Monarquía en la ley de transparencia.

9. Durante la pasada Conferencia Política del PSOE, 995 de sus 1000 delegados votaron a favor de la monarquía.

10. Solo unas horas después de haber terminado su Conferencia Política, los diputados del PSOE estaban votando junto con el PP y CiU a favor de mantener la millonaria partida presupuestaria para la monarquía, aliándose también con esos dos partidos de derecha contra las propuestas de la izquierda parlamentaria que pedían la reducción de esa cantidad de dinero para la Monarquía.

11. El PSOE prohibió en el Congreso de los Diputados durante su anterior etapa de Gobierno una propuesta de la izquierda para votar una resolución condenando el golpe de estado contra la II República.

Todos estos puntos han sido sacados del Libro Negro del Bipartidismo, trabajo que puede descargarse gratuitamente haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...