viernes, 6 de junio de 2014

Empresas de EE.UU. y Yoani Sánchez violan el embargo para publicar 14ymedio




 Tomado de Las Razones de Cuba

Ya se sabe que Yoani Sánchez es eximida del bloqueo para que le suministren dinero. Hasta ahora nadie ha explicado cómo es posible que el blog GY, pueda aceptar Paypal, un sistema de pago no disponible a ningún residente de la isla debido a sanciones económicas de Washington, así como registrar su dominio por medio de la compañía norteamericana GoDaddy también prohibido bajo esas sanciones económicas, que se encarga de verificar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). [1]
 
La historia se repite con el sitio 14ymedio.com, cuya promoción ha sido descomunal. Este 25 de mayo el “nuevo medio de yoani sanchez” registraba 75,600 resultados en Google noticias, mientras la visita del presidente de la “Cámara de Comercio de EE.UU a Cuba” y la “carta abierta de personalidades a Obama para un cambio de política”, tenían 1,130 y 1,860, respectivamente.

Sin embargo, si esto resulta en una exposición mediática que ya no asombra, lo que aún desconcierta es la capacidad de cinismo e hipocresía que supone silenciar quién registra y hospeda el sitio de la “activista” proestadounidense, sin que la OFAC que vigila hasta las moscas, no se haya percatado de la violación por empresas estadounidenses y una ciudadana cubana de sus propias leyes agresivas contra Cuba. Lo que aquí se puede apreciar es que hay  un acuerdo  para ella y sus proveedores y que no les toque “el embargo”, como eufemísticamente denominan al feroz bloqueo contra Cuba.Obviamente, ningún medio corporativo o agencia se ocupa de explicarle al público esto.
Vamos a las evidencias.


El dominio 14ymedio.com fue registrado por la empresa EVERYONES INTERNET, LTD. DBA SOFTLAYER[2],  norteamericana y con sede en los Estados Unidos. El registro se hizo el 14 de enero de 2014 por un año. Los servidores están físicamente en España.-

La registradora y administradora del dominio es Yoani María Sánchez Cordero, pero la dirección y todos los contactos que dan de ella la ubican en España. La empresa que le dio el servicio, que le registró el dominio, en este caso la norteamericana SOFTLAYER, no puede tener en su registro a un nacional de Cuba con residencia en la Isla, según la legislación que aplican a entidades y cubanos, con la sola excepción de Yoani Sánchez, como todo está indicando.

Titular del Registro de Identificación: Nombre Titular :Yoani María Sánchez Cordero Organización Registrante : YoaniMaria Calle Registrante : C Conde De Aranda, 20 Ciudad del Registrante : Madrid Registrante Estado / Provincia : Madrid Registrante Código Postal : 28001 Registrante País : ES Teléfono del Registrante : 34.911883734 Registrante Ext. Teléfono: Fax Registrante : 34.912182192 Registrante Ext. Fax:
Nombre del servidor: DN1.PANELDEDNS.COM Nombre del servidor: DN2.PANELDEDNS.COM
 
El dominio y la dirección que se le atribuye a YoaniMaria en España, como registrante es un edificio en Madrid donde arriendan oficinas.

SoftLayerle, perteneciente a la multinacional IBM, que registró el dominio y el hospedaje se lo está brindando a la empresa pública, Internet Service Provider Conget Communications, que cotiza en la bolsa de EE.UU. por lo tanto violan sus propias leyes para facilitar el supuesto medio independiente.[3] https://www.cogentco.com/es/about-cogent.
 

Luego de esta trampa,  la OFAC se haría de la vista gorda:  no hay dudas de que el soporte completo es norteamericano, aunque los servidores físicamente estén en España.

CONFIRMANDO LA PROCEDENCIA DE SERVICIOS NORTEAMERICANOS PARA 14YMEDIO

SoftLayer es una empresa de (IBM)International Business Machines Corporation (IBM) es una corporación multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, con sede en Armonk , Nueva York, Estados Unidos. 

Esta empresa utiliza el soporte de Akamai Technologies, Inc., establecida en Cambridge, Massachusetts, una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones.
 
Akamai Technologies, Inc. (Plantilla:IPAc-en; NASDAQ: AKAM), establecida en Cambridge, Massachusetts, es una corporación que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones.[4] http://spanish.akamai.com/enes
La lista de empresas sancionadas por “violar las leyes del embargo” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos rebasa cualquier duda sobre la persecusión implacable al comercio cubano, que incluye medicinas o alimentos,[5] sin embargo para crear un medio que de independiente solo tiene el nombre porque responde a las políticas de Washington y la creación de una disidencia que en su generalidad sobrevive a cuenta de su finaciamiento, entonces la manipulación, el engaño y el fraude son posibles.

Para agredir a Cuba los Estados Unidos son capaces de perdonarles la vida a quienes de otro modo sancionarían. También lo hacen con su asalariada Yoani Sánchez. Todo acaba en un mentimedio que como su propio blog tiene más de campaña mediática, agresión de nuevo tipo y rejuegos con el negocio de la contrarrevolución, que con el deseo de hacer algún bien a los cubanos.

En otra entrega podría hablarse del equipo del mentimedio aún no revelado y los diseñadores del mismo.

Notas
[1] http://islamiacu.blogspot.com/2013/03/el-curioso-caso-de-yoani-sanchez.html
[2] http://www.softlayer.com/about-softlayer
 
Tomado de IslaMía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...