viernes, 20 de junio de 2014

Mucho ruido y pocas nueces de los medios para el nuevo Rey Felipe VI




Los Mass Medias han polucionado las redes, la radio y la televisión con la coronación del nuevo Rey Felipe VI, amén del descontento que cunde en la población del Estado Español, producto de las políticas de "austeridad" que sólo han afectado a ese 99% que no posee las grandes riquezas y es golpeado con recortes, privatizaciones, prohibiciones, la coexistencia de la corrupción en los grandes partidos políticos y los oportunos indultos a verdaderos culpables de violaciones e ilegalidades.

Paradójico ha sido el silencio sobre las manifestaciones de la población, solicitando un referéndum para construir una nueva república, a las necesidades reales de la actualidad, y sin embargo, los monopolios mediáticos de la derecha han bombardeado con loas a las supuestas "virtudes" de los nuevos reyes.
Foto
El paseo ha discurrido por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, la Plaza España y, finalmente, la Plaza de Oriente, desde donde los Reyes saludaron a la muchedumbre de algunos miles de presentes (lugar de mayor concentración).
El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, cabecera del Partido Popular,  en una conferencia organizada por The Economist, en el Casino de Madrid, expuso que "la monarquía tiene apoyo mayoritario" y además agregó que "a quien no le guste que plantee una reforma a la Constitución". Sin embargo, durante el desfile de coronación a Felipe VI, la gran ausencia de quienes le "apoyan" dio la verdadera imagen de desolación y escaso respaldo a una monarquía que sube al poder del Estado sin la aprobación o voto de la población; a la cual se le prohibió hasta manifestarse o portar banderas republicanas durante el acto.
 
En las redes sociales se pud captar como la presencia policial se avalanzó con acierto y rapidez contra una mujer que portaba una bandera republicana, sin embargo no hubo esa misma reacción sobre otra que portaba una bandera franquista.
La realidad ha sido de mucho ruido y pocas nueces para el nuevo Rey Felipe VI_ como se diría en otras latitudes: “la coronación ha sido más cáscara que boniato” o “más royo que película”.
Foto
Desolación de monárquicos en el recorrido del rey Felipe VI y la reina Letizia desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real
Mariano Rajoy, en dicha conferencia se atrevió a aseverar sobre el Príncipe de Asturias de que "todos estamos absolutamente convencidos de que desempeñará su papel como mínimo con el mismo acierto que el Rey”. Pero el acostumbrado espíritu de despistes y desaciertos del presidente de gobierno español pone a la palestra dos contradicciones inevitables_ Primero: ¿Quién es “todos estamos convencidos”? Quizás el presidente de gobierno se refirió con ese “todos” a los miembros del PP y esos del PSOE que se ya están pensando en una estratégica unificación de ambos partidos, o quizás a los monopolios mediático al servicio de los grandes capitales, o quizás a los cómplices en el descalabro de esta mal llamada democracia del Estado Español o quizás al altísimo número de fuerza policial para asegurar el Congreso y el perímetro del desfile. La segunda: ¿Cuál acierto ha tenido Juan Carlos I, si su reinado dejó un profundo matiz de desprecio del jefe del estado respeto sus súbditos; principalmente por las oleadas de escándalos de in-visibles amantes, derroches en cacerías de animales tanto dentro como fuera del territorio de la península o su complicidad con esos políticos que balbucean de "transición democrática", cuando realmente reformaron la vida social, política y económica a la adecuada para los herederos del franquismo?

El Rey Felipe VI ya se encuentra con el rebote popular debido a su acelerada coronación, sin la consulta popular, envuelta en prohibiciones y el pintoresco escándalo de demanda de paternidad contra su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...