viernes, 13 de junio de 2014

Gobierno Bolivariano instalará 1.500 Bases de Misión Socialista para abatir pobreza extrema

Tomado de América XXI

Un total de 1 mil 500 Bases de Misiones Socialistas serán instaladas en 255 parroquias donde aún se concentra la pobreza extrema en el país, las mismas que atenderán los problemas de educación, salud y deporte. Así lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la emisión de su 11° programa “En Contacto con Maduro”, donde informó sobre los nuevos planes de reimpulso y repotenciación de las Grandes Misiones.

Indicó que actualmente hay 27.835 misioneros para cumplir la labor de inclusión de los habitantes de las comunidades más vulnerables y que buena parte de ellos pertenecen a la misión cubana en Venezuela. “Nosotros iremos y haremos el trabajo social al visitar todas las comunidades populares. Llegaremos a la última comunidad del país”, aseveró.

Maduro explicó que una Base de Misión Socialista es un centro de coordinación y de atención de todas las misiones y Grandes Misiones de la comunidad. Cada una de ellas se instalará en tres viviendas o instalaciones.

Detalló que en la primera casa se organizará un ambulatorio de atención de salud primaria y preventiva con personal de Medicina Integral Comunitaria. La segunda instalación albergará a personal de Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura Corazón Adentro y las Misiones educativas Robinson y Ribas.

El tercer establecimiento funcionará con aulas de clases que sirvan para la formación primaria de los niños, la alfabetización y diversas actividades de la educación básica, secundaria, para el trabajo y proyectos comunitarios, agregó.

“Con la gran fuerza de la fe haremos el milagro de dejar en cero la pobreza extrema, en honor al presidente Chávez. Lo vamos a lograr en un esfuerzo mancomunado (…) Este es el futuro de la Revolución, darle respuesta a los problemas del pueblo e ir consolidando una nueva fuerza de nuestra patria”, aseveró el Mandatario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...