Tira Cuba

Tira Cuba

lunes, 23 de junio de 2014

Diputados de Costa Rica solicitan a Barack Obama solución humanitaria al caso de los Cinco.

Por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Con fecha 2 de Junio 23 parlamentarios de Costa Rica se dirigieron por carta a Obama pidiendo la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, 3 de los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU por más de 15 años.   En la carta mencionan la solicitud del presidente de Uruguay José Mujica, abogan por una salida humanitaria al caso de los Cinco antiterroristas cubanos e instan al gobierno de EEUU a "considerar seriamente el canje humanitario de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, por el agente norteamericano Allan Gross".

San José Costa Rica, Centro América, 2 de junio de 2014
Presidente Barack Obama.
1600 Pennsylvania Avenue,
NW Washington, DC 20500 USA.
 
Excelentísimo Señor Presidente Obama,
El próximo 12 de septiembre del 2014, se cumplirán 16 años desde que Cinco ciudadanos cubanos fueron encarcelados en EEUU y fueron condenados sin pruebas a duras condenas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas, en un juicio  carente de garantías procesales celebrado en Miami.
Desde aquél momento, 12 de septiembre del año 1998, estos hombres pasaron a ser reconocidos internacionalmente como "Los Cinco cubanos"  considerados por su pueblo y los pueblos de nuestra América, como  Patriotas  Antiterroristas Cubanos, ya que su acción fue impedir actos terroristas contra Cuba y los propios EE.UU.
El despacho presidencial de los Ex Presidentes Bill Clinton, George Bush y el suyo propio han sido testigos que desde entonces, desde todo el mundo, se han manifestado en favor de ellos y no han callado las voces denunciando ante el mundo que su gobierno debe poner en libertad, de manera inmediata a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los Cinco cubanos que aún permanecen en prisión.
Señor Presidente, ya es hora que usted  ponga fin a una de las más terribles injusticias que durante tres administraciones ensombrece el ideal de democracia y justicia de su País, dejando al descubierto que impera el doble discurso y la doble moral como es el caso que nos ocupa.
En su poder está la posibilidad de conceder el INDULTO que merecen  para que regresen a su Patria cubana, junto a sus familias y su pueblo.
Señor Presidente Obama, nosotros Diputados ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica, hoy nos unimos al clamor de los  movimientos sociales y solidarios del Mundo, para apoyar la propuesta presentada ante Usted por uno de los más dignos Presidentes de América Latina, el Excelentísimo Señor Presidente de Uruguay José Mujica quien ha expresado su honda preocupación por el caso de los Cinco y los prisioneros de Guantánamo, casos que constituyen dos grandes vergüenzas para la humanidad. Por otra parte le instamos a considerar seriamente el canje humanitario de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, por el agente norteamericano Alan Gross.
Señor Presidente, esperamos que usted atienda nuestra solicitud y ponga fin a la ignominiosa injusticia cometida contra los Cinco Patriotas Antiterroristas Cubanos.
 
De usted atentamente:
Diputados Costarricenses ante la Asamblea Legislativa de Costa Rica
   
    Ligia Elena Fallas Rodríguez
    Jorge Arguedas Mora
    José Corrales L
    José Antonio Ramírez Aguilar
    Ronald Vargas Araya
    Carlos Hernández Alvarez
    Gerardo Vargas Varela
    Edgardo Vinicio Araya Sibaja
    Humberto Varas Corrales
    Patricia Mora Castellanos
    Javier Francisco Cambronero Arguedas
    Marvin Antonio Delgado
    Nidia M Jiménez Vásquez
    Laura Garro S.
    Marlene Madrigal Flores
    Marta Arauz Mora
    Jorge Rodríguez
    Franklin Corella U
    Rosibel Ramos Madrigal
    Rafael Ortiz
    Emilia Molina Cruz
    Víctor Hugo Morales
    Natalio Guerrero Campos

Ver Carta original firmada
Ver Página 1
Ver Página 2
Ver Página 3 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...