jueves, 5 de junio de 2014

Posada Carriles, entre corruptos políticos y terroristas

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2012/04/Posada-Carriles-01.jpg
Tomado del blog Descubriendo Verdades
Por Percy Francisco Alvarado Godoy



Hace apenas un mes aproximadamente, el impune criminal Luis Posada Carriles realizó una de sus últimas apariciones públicas. Su presencia en la Reunión mensual del Partido Ortodoxo del Pueblo Cubano en el Exilio, celebrada el 3 de mayo pasado, le permitió confraternizar con políticos, jueces y connotados terroristas. Todo fue una abierta labor de marketing político dirigido a ganar espacios entre aquellos que, de alguna manera, aprueban sus planes terroristas contra Cuba, desarrolladas por el mismo tras bambalinas.

En dicho encuentro, en que fue uno de los primeros en arribar, se encontraban varios candidatos a jueces para las próximas elecciones del 26 de agosto, entre los que se encontraban Mary Gómez, Verónica Díaz, Stephen Milián y Frank Bocanegra. También se encontraba el aspirante a representante estatal Benjamín F. De Yurre.

También asistieron viejos politiqueros como Luis Conte Agüero y terroristas de Antonio Calatayud, quienes mostraron abierta animosidad con Posada Carriles.

Un solo ejemplo basta para caracterizar quiénes en realidad son los socios de correrías de Posada por estos días. Antonio Calatayud fue nombrado en el 2003 como liderzuelo del autodenominado Congreso Nacional Cubano

Calatayud estuvo involucrado en la agresión de Playa Girón y fue integrante de la brigada mercenaria 2506. Mas no combatió en la misma, pues junto a Jorge Mas Canosa, Higinio Díaz, José Dionisio Suárez Esquivel y José Antonio Ortiz, se dedicó a bojear la Isla sin disparar un tiro o, como dicen los cubanos, "sin disparar un chícharo". Fracasada la invasión y cargando con vergonzosa derrota, Calatayud se dedicó a promover agresiones terroristas contra Cuba y contra sus representaciones oficiales en el exterior.

Calatayud estuvo involucrado en acciones tales como:

- Organización de infiltraciones para promover acciones terroristas, tal como la de Amancio Mosqueda (Yarey). Estos hechos los dirigió desde su posición como dirigente del grupo extremista RECE en la década de los setenta.

- Dirigió el sabotaje contra la representación comercial de Cuba en Montreal, realizado el 4 de abril de 1972, y donde se produjo la muerte del diplomático cubano Sergio Pérez Castillo.

- Dirigió un frustrado atentado contra la embajada cubana en Francia, en el año 1973.

Su participación en varias actividades terroristas fue seguida de cerca por el FBI, aunque nunca se hizo acción legal alguna contra este matón. Prueba de ello es que el Buró Federal de Investigaciones desclasificó varios documentos, entre los que se encuentran el 105-304390, el 105-20202-36 y el referido a las Organizaciones de Dura Línea (1996), en las que se recoge su desempeño en acciones contra Cuba.

Involucrado a terroristas como Gaspar Jiménez Escobedo en las filas del CORU, se le sabe comprometido en acciones terroristas como un plan para asesinar a Fidel Castro en México. 

Una información desclasificada del FBI (Informe sobre organizaciones de Dura Línea/Corriente/1996), lo presenta como dirigente del Partido Independentista Cubano y vinculado a reconocidos contrarrevolucionarios como Augusto Almeida, Danilo Baeza, Carlos Pérez y Alberto Echenique. Desde organización publicó el libelo "El Independentista" caracterizado por sus ataques a la Revolución Cubana.

Calatayud es un ladrón y estafador. Su historia de fraudes y corrupción pone en dudas una posible honestidad de sus propósitos con respecto a Cuba. Involucrado en 1978 en un sonado fraude a programas estatales de ayuda a ancianos, malversó junto a otros terroristas como Pedro Lucas Roig, Antonio de la Cova y los hermanos Raúl y Rafael Villaverde Lamadrid, significativas cantidades de dinero. Favorecido por el establishment yanqui, dada su condición de connotado terrorista, nunca fue molestado a pesar de que el FBI mantenía su vigilancia sobre él.

En el año actual, el 21 de enero, fue arrestado por defraudar cerca de 290,000 dólares al Medic Aid de la Florida. Luego de una dudosa sanción impuesta por un juez, en la que le rebajaron la sanción a una cuarta parte, continuó sus acciones anticubanas sin ser molestado.

Conte Agüero, por su parte, tiene también un largo historial. En un viejo artículo publicado por Rebelión el 20 de agosto de 2011 y titulado “Luis Conte Agüero, de anticomunista a jamonero”, digo algunas verdades sobre este delincuente y perverso personaje:

“El notorio contrarrevolucionario anticubano, quien ha fungido últimamente como presentador del canal TeleMiami, fue detenido ayer por agentes de la policía de Miami bajo la acusación de abuso sexual contra una menor y acoso sostenido contra su ex pareja, Velia Ortiz. El viejo verde, con 87 años sobre sus costillas, carente de escrúpulos y cargado de lascivia, manoseó en diez oportunidades a la niña hija de su pareja. Para complicar su situación legal, la acusación le señala una potencial peligrosidad al conocerse que tiene licencia para portar armas de fuego.

Luego de que cumpliera años el pasado 14 de julio, el auto titulado Presidente del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), ha acumulado toda una vida dedicada no solo al arte del canto y la poesía, sino también a la detracción mediante un periodismo al servicio de la contrarrevolución y de la CIA, vinculándose sistemáticamente con la flor y nata del terrorismo anticubano. Muchas pruebas hay sobre este denigrante papel asumido por Conte Agüero, como lo evidencian sus vínculos de amistad con Luis Posadas Carriles, con el extinto Orlando Bosch Ávila y con la camada extremista dentro del congreso norteamericano, integrada por Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Albio Sires, Bob Menéndez y Marcos Rubio. No fue casual, pues, que Conte se erigiera en presentador en las actividades realizadas en Miami, principalmente en el Big Five Club, para recolectar fondos para la defensa del terrorista mientras se celebraba su amañado juicio El Paso, Texas.

Su voz se puso al servicio del imperialismo mediante La Voz de las Américas (VOA) en los programas denominados “Cita con Cuba” y “Amanecer Cubano”; al igual que mediante el engendro radial de la CIA denominado Radio Swan; también se dedicó a lanzar infundios contrarrevolucionarios desde la WRUL de New York. 

Para 1964, Luis Conte Agüero se dedicó a servir a la CIA mediante el envío de mensajes por Radio Swan a los contrarrevolucionarios alzados en el Escambray. Años después, ya en la década de los 70, labora para el Servicio Americano de Noticias (SAN), primera agencia de Noticias en Español, cuyas oficinas radicaban en el Nacional Press Buildind de Washington, uniéndose a otros periodistas como Jack Anderson, Armando García Sifredo, Santiago Rey Perna y otros. 

Esta misma apología a los terroristas la haría con desenfado en la ciudad de Los Ángeles, el 16 de octubre de 2010, cuando defendió y sobrevaloró a criminales de la catadura de Luis Posada Carriles. Sus comentarios son evidentes: “La insurrección latente se hará patente. Perdiéndose el miedo, asoman retos callejeros. ¿Se encenderá una estrella en el uniforme de algún militar? ¿Queda sólo sometimiento en quienes se llamaron Rebeldes? ¿Y este país al que amamos y juramos lealtad? Gente generosa, humana, solidaria practican un sistema de justicia y libertad. Esta grandeza en lo doméstico no la iguala una política exterior desconcertada y desconcertante que no es amiga de los amigos ni enemiga de los enemigos. No saben o no quieren serlo. Se prolonga el largo encierro de Eduardo Arocena lejos de su mujer, su familia, sus vecinos, sus amigos. Luis Posada Carriles y Santiago Álvarez no pueden coincidir en una misma sala; caminan pasos prisioneros con grilletes que impidan fugas de combate. Tampoco puede Osvaldo Mitat. Luis, miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de la DISIP venezolana, combatiente en África y en otros retos de América, acusado y absuelto en Caracas por un tribunal civil y uno militar, pinta en lienzos de esperanza y espera un juicio más... en los Estados Unidos. Así tratan al bravo soldado que en tantas partes sirvió.”
 
Tal es la amistad que profesa hacia Luis Posada Carriles, que Conte Agüero fue uno de los presentes en el homenaje que el actual alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, le realizó al confeso terrorista al entregarle las llaves de la ciudad. 

Solo un mafioso como él puede ser honrado por las gentes de su misma calaña, tal como ocurrió el 17 de mayo de 2008, cuando la llamada Junta Patriótica Cubana de la Región norte de New Jersey le honró en la Asociación Hijos y Amigos de Fomento Banquet Hall en Union City, New Jersey. Lo mismo ocurrió el 4 de marzo de 2009 (casualmente la fecha en que Batista dio el golpe de estado varios décadas atrás), cuando recibió una alabanza sui generis, en un espacio televisivo de Telemiami, nada menos que por parte de Ileana Ros Lehtinen. Allí compartió sus diatribas anticubanas con Enrique Ros, padre de la Loba Feroz, la que aprovechó el momento para declarar: “Hoy he venido para condecorar a un gran cubano y a un gran líder pro-democracia. La lucha del doctor Conte Agüero ha sido férrea dentro del exilio para ayudar a liberar a la isla”.
 
Me pregunto qué pensará hoy Ileana Ros-Lehtinen al conocer que sus amigos son capaces de ultrajar a una menor, como lo hizo Conte Agüero y a desfalcar al Medicare como lo hizo años antes Huber Matos Araluce. Si valiera el dicho que reza: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”, obviamente La Loba feroz tendría mucho de qué preocuparse. 

Otro sonado homenaje al vejestorio devenido en foco de admiración de sus cúmbilas mafiosos del Partido Ortodoxo, tuvo lugar el pasado 18 de julio del 2011, cuando recibió un pergamino en ocasión de su 87 cumpleaños. 

Pero Conte Agüero también se ha vinculado a los representantes de la ultraderecha conservadora norteamericana como el propio John McCain, escuchando de forma servil es discurso que éste diera el 20 de mayo de 2008. Allí se le vio, con el pelo teñido y con una ya maltrecha rubia similar a las conejitas de Play Boy, pavoneándose ante todos los presentes. Sin embargo, según relató uno de los asistentes, Conte Agüero pasó un gran bochorno cuando, al final del acto, se apresuró a degustar el almuerzo y se lanzó a capturar un muslo de pollo, siendo de inmediato reprendido por Sara Swander, la portavoz de McCain, quien le reclamó en voz alta: “¡Esto es para la prensa, solamente!”. La gula traicionó esta vez a Conte Agüero, quien se retiró avergonzado y sin su apetecido muslo de pollo. 

Al igual que con John McCain, se le ha visto con otros recalcitrantes de la ultraderecha norteamericana como Otto Reich, Roger Noriega y Connie Mack, con los que comparte sus odios hacia las Revoluciones Cubana y Bolivariana.

Luis Conte Agüero carga sobre sí no solo los odios contra Cuba; también marcha al compás del antichavismo enfermizo de los escuálidos refugiados en Miami. Apenas unas antes de ser arrestado por abuso infantil participó en un acto en el Big Five Club, organizado por la ralea anti bolivariana que abunda en esa ciudad.”

¿Dime con quién andas y te diré quién eres?, reza un viejo refrán. Lo cual asevera que Posada Carriles se codea solo con gente de repudiable catadura moral y principios nada encomiables.

Es lógico pensar que todos estos aspirantes a jueces y a cargos públicos que se codean descaradamente con Posada Carriles actuarán, en consecuencia, para mantener la impunidad al mismo en sus planes terroristas contra Cuba, apoyándolo y confabulándose con él. Así actúan la política y la justicia en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...