viernes, 27 de junio de 2014

Convocatoria al X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo


La Habana, 20 de junio de 2014 
“Año 56 de la Revolución”

Estimados amigos y amigas: 

El año 2014 ha visto la realización de innumerables acciones en apoyo a la campaña por la liberación de nuestros Héroes antiterroristas. Entre ellas, las más destacadas han sido la Comisión de Investigación en el Caso de Los Cinco que tuvo lugar en Londres, y la recién finalizada III Jornada en Washington DC “Cinco días por Los Cinco”. Ambas lograron objetivos importantes en la divulgación y denuncia de las irregularidades del Caso y las injusticias contra los derechos de nuestros Héroes y sus familiares. En los dos eventos han contribuido todos ustedes, directa o indirectamente. A todos pues nuestro más sincero y profundo agradecimiento, en nombre de los Héroes, sus familiares y el pueblo cubano.

Este año además, nos trajo la alegría del regreso de Fernando González Llort, una vez concluida su sentencia completa. Pero aún permanecen en cruel e injusta prisión los Héroes Gerardo, Ramón y Antonio. Por ello, la campaña por su liberación y el regreso definitivo a la Patria a sus familias debe continuar. 

Un momento importante en la continuidad de esta batalla es el X Coloquio Internacional por la Libertad de Nuestros Héroes y de Lucha contra el Terrorismo al cual convocamos para los días 11 y 12 de septiembre, en el contexto de la Jornada Internacional que cada año tiene lugar para denunciar su injusto encarcelamiento. 

A 16 años de esta continuada injusticia, los esperamos en La Habana para ratificar nuestra decisión de luchar ¡Hasta la victoria siempre! 

Kenia Serrano Puig
Presidenta
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Ya se sabe que Yoani Sánchez es eximida del bloqueo para que le suministren dinero. Hasta ahora nadie ha explicado cómo es posible que el blog GY, pueda aceptar Paypal, un sistema de pago no disponible a ningún residente de la isla debido a sanciones económicas de Washington, así como registrar su dominio por medio de la compañía norteamericana GoDaddy también prohibido bajo esas sanciones económicas, que se encarga de verificar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). [1]

La historia se repite con el sitio 14ymedio.com, cuya promoción ha sido descomunal. Este 25 de mayo el “nuevo medio de yoani sanchez” registraba 75,600 resultados en Google noticias, mientras la visita del presidente de la “Cámara de Comercio de EE.UU a Cuba” y la “carta abierta de personalidades a Obama para un cambio de política”, tenían 1,130 y 1,860, respectivamente.

Sin embargo, si esto resulta en una exposición mediática que ya no asombra, lo que aún desconcierta es la capacidad de cinismo e hipocresía que supone silenciar quién registra y hospeda el sitio de la “activista” proestadounidense, sin que la OFAC que vigila hasta las moscas, no se haya percatado de la violación por empresas estadounidenses y una ciudadana cubana de sus propias leyes agresivas contra Cuba. Lo que aquí se puede apreciar es que hay  un acuerdo  para ella y sus proveedores y que no les toque “el embargo”, como eufemísticamente denominan al feroz bloqueo contra Cuba.Obviamente, ningún medio corporativo o agencia se ocupa de explicarle al público esto.

Vamos a las evidencias

El dominio 14ymedio.com fue registrado por la empresa EVERYONES INTERNET, LTD. DBA SOFTLAYER[2],  norteamericana y con sede en los Estados Unidos. El registro se hizo el 14 de enero de 2014 por un año. Los servidores están físicamente en España. - See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2014/05/empresas-de-eeuu-y-yoani-sanchez-violan.html#sthash.CTo2PRqo.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...