Tira Cuba

Tira Cuba

lunes, 23 de junio de 2014

La Policía detiene en Madrid a personas por llevar banderas republicanas

Enlace permanente de imagen incrustada
La Policía española ha retenido en el madrileño barrio de Malasaña a un grupo “bastante importante” de miembros del Movimiento 15M que intentaba acceder al recorrido que los nuevos reyes están haciendo tras salir del Congreso de los Diputados rumbo a la Plaza de Oriente con motivo de la proclamación de Felipe VI.
Tomado de LibreRed

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estas personas, que se encuentran en la zona cercana a la calle San Bernardo casi llegando a Gran Vía, han sido retenidas para evitar posibles incidentes y se les está pidiendo la identificación.

En su cuenta de la red social Twitter, @acampadasol ya denuncia los hechos en un tuit que lleva el hahstag #FelipeVIL que, avanzan, van a utilizar para “recopilar abusos” de este tipo.

Asimismo, en otro tuit instan a aquellas personas que sufran “abusos o identificaciones arbitrarias” a que los reporten al abogado de guardia de @LegalSol.

Varios usuarios de Twitter también hablan de de que la Policía está requisando banderas republicanas a varias personas en los alrededores de la Granvía.

Otros usuarios aseguran que la policía ha retenido a una mujer acompañada de su hijo a la que quieren detener por portar otra bandera tricolor cerca del recorrido e los nuevos reyes.

EP
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...