lunes, 19 de mayo de 2014

Maduro: “La extrema derecha planea un golpe de Estado para este junio”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de la extrema derecha planean llevar a cabo un golpe de Estado el próximo mes de junio.
Tomado de Libre Red

“Los golpistas [...] han dicho que junio es el mes del colapso, que junio es el mes para el golpe de Estado”, indicó el mandatario.

Según Maduro, existe un “plan para llenar de violencia el país”. “Los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia [...] y algunos de estos perversos golpistas ‘guarimberos’ se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas”, subrayó.

Maduro tachó a los autores de los recientes ataques a establecimientos gubernamentales de “fascistas”. “Son grupos mercenarios, son grupos fascistas que hay que derrotar, [...], estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas”, señaló.

Este miércoles, un grupo de opositores atacaron el Ministerio de Turismo con piedras y cócteles molotov. Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a los manifestantes y tuvieron que detener a algunos de ellos.

El pasado 12 de mayo, grupos de extrema derecha dispararon y lanzaron cócteles molotov y piedras contra la sede del Ministerio de Turismo, en el este de la capital venezolana.

Esta semana se cumplen tres meses del intento de golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según en su momento denunció el Gobierno del país, y también del inicio de una violencia política que hasta la fecha ha acabado con la vida de 42 personas, en su mayoría víctimas de las conocidas ‘guarimbas’ o cortes de ruta mediante acciones violentas emprendidas por un sector de la oposición venezolana.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...