sábado, 24 de mayo de 2014

¿Quién se esconde tras los golpes suaves?

Tomado de
Por Por Elizabeth Rivas

Los tiempos cambian y con ellos los métodos de dominación, y aunque las ansias y objetivos son los mismos, ya no pueden instaurarse dictadores a punta de fusil ni oscurecer naciones enteras con un tenebroso Plan Cóndor, al menos no abiertamente, al menos no en contra de la opinión pública internacional. Eso lo concluyeron muy bien nuestros enemigos y debe haber sido esa una de las razones por las que hoy sus objetivos se enmascaran y desarrollan detrás de estrategias mediáticas que emplean la tecnología de la información.

Muchos adjetivos para una misma cosa diría yo, observemos: ¿Que son los golpes blandos, revolución de colores, guerra no convencional, golpes suaves, guarimbas, primavera árabe, guerra de cuarta generación, guerra asimétrica o la famosa guerra psicológica? Entre estos y otros fenómenos con denominación propia, según el país donde se lleven a cabo, no existe diferencia alguna. Todos tienen como objetivo desestabilizar gobiernos, siguiendo una línea que ha sido perfeccionada en el tiempo, ejemplos sobran y no creo lógico redundar en ellos.

Cabría preguntarnos quienes son los encargados de prepararlos y ejecutarlos, y observaríamos que “sorpresivamente” la respuesta acusaría al gobierno de EE.UU. Pero la curiosidad hace indagar ¿en qué parte de ese gobierno, en que lugar especifico además de la USAID, el Departamento de Estado, la NSA, la CIA y todas esa dependencias que históricamente se han dedicado a perpetrar planes macabros? Después de varios clicks, la respuesta salió a relucir: en el Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de EE.UU (SOCOM), que pertenece al Departamento de Defensa de esa nación y que tiene entre sus principales misiones las operaciones psicológicas (SYOPS).

Vaya sorpresa me lleve cuando conocí que las SYOPS son las encargadas de modificar el criterio de las personas tanto a nivel nacional como de la comunidad internacional sobre un tema de interés para el gobierno estadounidense, y que por lo general el tema en cuestión es fabricado, incluso que fomentan los conflictos internos de los países que representan un obstáculo en el desarrollo y expansión tanto territorial como económica de EE.UU. Que insulto a la soberanía de las naciones, que burla al Derecho Internacional y a las normas que rigen la autodeterminación de los pueblos.

Una muestra de lo anterior la han sufrido países que han sido blanco de estas operaciones por el hecho de poseer cuantiosos recursos naturales o simplemente responder a gobiernos progresistas, ejemplo Afganistán, Libia, Siria, Ecuador, Bolivia y Venezuela, o también Rusia y Ucrania, por mencionar algunos.

Países a los cuales y para mayor desfachatez, son enviados contratistas de agencias pertenecientes al Departamento de Estado de EE.UU, con el propósito de asistir a los llamados por ellos “países necesitados”. Agencias como Acádemi (antigua Blackwater) que se nutren de oficiales retirados provenientes de cualquiera de los servicios armados que conforman el SOCOM y que como se ha visto en Ucrania, su función principal es promover los conflictos civiles y no solucionarlos.

En fin camaradas, que ese país que tanto acusa y tan victima se hace en cuanto forum se presenta, continúa manejando las riendas de la agresión y la injerencia en los asuntos internos de cada Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...