jueves, 1 de mayo de 2014

Plataforma Defensem Cuba, en Cataluña, dice este 1ro de Mayo: ¡Cuba no está sola!

Cartel en catalán: "Los derechos sociales no se recortan. Cuba los defiende a pesar del bloqueo. Cuba sí que es y será ejemplo de dignidad."
Hoy, entre las calles centrales de Barcelona, Cataluña, se vistieron de banderas proletarias, sindicales, partidistas de izquierda, jubilados, iaioflautas y de otros tantos colectivos que en este día del trabajador hicieron su "fiesta" un acto de denuncia contra la política neoliberal de duros recortes de los gobiernos de España y de la localidad.

Pero también, en bloque solidario, se levantaron banderas cubanas y pancartas demandando la liberación de los héroes cubanos, aún prisioneros del imperialismo yanqui. La consigna principal era un mensaje claro al imperio y sus lacayos, porque "Cuba no está sola".

Amigos agrupados en la Plataforma Defensem Cuba hicieron que la Vía Laietana retumbara con gritos de ¡Viva Cuba Socialista! y se cantó la tan insigne Guantanamera que todos coreaban con alegría.

Muchos curiosos corrieron a realizar fotos al atrevido bloque y otros a fotografiarse junto al mismo; porque saben que ese pequeño archipiélago del Caribe significa resistencia, independencia, soberanía y, sobre todo, que "quién se levante con Cuba, se levanta para todos los tiempos".

Fotos de Gustavo de la Torre Morales y Angeles Salazar.

Sin embargo, mientras en los auto titulados gobiernos "democráticos" del capitalismo las manifestaciones levantan carteles contras sus políticas mal llamadas de austeridad y el pueblo en la mayoría de las ocasiones recibe la contundencia policial, en Cuba el pueblo se alza en consignas que apoyan su proceso socialista y el gobierno revolucionario y todas las fuerzas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas ponen sus servicios en defensa del país y la tranquilidad ciudadana, desfilando junto al pueblo que representan.

Esta realidad cubana no saldrá reflejada en los canales de los monopolios, porque no es noticia conveniente para mostrar a los pueblos. Para llenar los titulares, cuando a Cuba se refiere, prefieren inventarse una historia que siga engañando, porque quien sepa esta realidad cubana, entonces saldría al aire una pregunta lógica: ¿Si en Cuba hay una dictadura, cómo es posible que millones de cubanos se sumen hasta formar una marea de pueblo, para levantar pancartas de apoyo al sistema y seguir construyendo el socialismo? ¿Si en Cuba hay una dictadura, cómo es posible que otros pueblos se levanten banderas de solidaridad con el pueblo cubano y la Revolución?
Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...