jueves, 1 de mayo de 2014

Tembló la tierra en la Isla de la Juventud este Primero de Mayo

Más de 60 mil pineros hicieron vibrar las calles y plazas hoy
Tomado de El Pinero
Por Sergio Rivero Carrasco


Fotos: Odalys Mompié.
Un gran movimiento de telúrico de 8 grados,  se hizo sentir hoy en la Isla de la Juventud con la conmemoración del Primero de Mayo en las principales arterias de Nueva Gerona, la ciudad capital, y en los principales poblados, caseríos y hasta el último rincón donde se agrupan varias familias. Es la celebración por la UNIDAD, la SOBERANÍA NACIONAL y la PRODUCTIVIDAD.


Desde hace varios días en los colectivos laborales y cuadras se apreciaba el hervidero de los trabajadores y vecinos elaborando carteles, pegando banderitas, concibiendo las consignas, en fin haciendo hasta lo imposible para aportar el brillo que demandaba esta conmemoración.

A las siete y treinta de la mañana, justo cuando se producía en todo el país de forma simultánea, los cubanos "HICIMOS TEMBLAR LA TIERRA", como nos lo pidió el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la clausura del histórico XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), realizado en el mes de marzo.


Con las palabras de Leonardo Pérez Porvén, Secretario General de la CTC  en esta insular tierra cubanana,  inició la fiesta de los trabajadores.  “Motivaciones como el 65 Aniversario de la Organización de los trabajadores nos convocan a este desfile en el que se patentiza la unidad histórica y combativa del pueblo cubano, en necesaria respuesta a nuestro sistema social”, dijo el dirigente al inaugurar el Desfile.


“Los trabajadores –continuó Pérez Porvén- tenemos razones inmensas paras sentirnos orgullosos pues acompañamos a nuestra Revolución en las actuales transformaciones, las cuales no fueran posible sin el concurso del movimiento obrero.”


Compartieron esta festividad con el pueblo pinero dirigentes del Partido, el Gobierno y la Organización de los trabajadores en la figura de Miguel Mario Cabrera, Miembro del Comité Central del Partido y Vice Jefe del Departamento de Organización y Cuadros, Mari Blanca Ortega, Ministra de Comercio Interior y Manuel Ferradas Pérez, Funcionario de la CTC nacional.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Excelentes fotos del desfile del 1ro de Mayo en la Isla de la Juventud,mi isla bella..felicidades trabajadores Pineros...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...