martes, 20 de mayo de 2014

Semana de silencio, y non sancta.

im17873censura
Tomado de La Pupila Insomne
Por Sara Rosenberg

Es atronador y muy elocuente el silencio de los medios imperiales sobre lo que esta semana ha sucedido en Siria, en Ucrania, en Venezuela y también en Cuba. Es tan atronador el silencio que habla por si mismo.
 
1. Mientras los mercenarios terroristas financiados por USA y la UE asesinaban y destruían sin piedad la vida en Siria, los titulares de prensa y t.v. apoyaban las masacres de civiles, los bombardeos y las torturas adjudicándoselas al gobierno legítimo y tergiversando los hechos. Por eso hoy no hay titulares y las noticias sobre Siria casi han desaparecido de los medios controlados por el imperio. Hoy hay que escribir con el dedo en el aire “que vivan los compañeros”, y hoy hemos de celebrar la paz en Siria, contra la barbarie fascista y terrorista del imperio. Hoy los titulares deberían ser: “El gobierno, el ejército y el pueblo sirio derrotan a los mercenarios terroristas en la ciudad de Homs. La población empieza a retornar a sus hogares” o “Gran victoria del ejercito sirio contra los terroristas financiados por Usa y la UE, que habían hecho de Homs su base operativa” o más aún “Celebramos con alegría la derrota del terrorismo mercenario en la ciudad de Homs y en otras ciudades de nuestra querida Siria. Venceremos”. Podríamos seguir proponiendo titulares, con datos de la tragedia que vivió el heroico pueblo sirio, pero ninguno de ellos se publicaría en los medios de prensa imperialista disfrazados de medios “liberales”.

2. Mientras los mercenarios terroristas financiados por USA y la UE daban un golpe de estado en Ucrania, y masacraban a la población civil de ODESA y de otras ciudades, Crimea, Donesk y Slaviankst votaron en un claro referendum contra el gobierno fascista y desafiaron con el ejercicio democrático a las hordas asesinas armadas por el imperio. Ganaron con un 90 % de votos de rechazo al golpe de estado fascista en Kiev y no obedecerán a la orden de venta de Ucrania al FMI.

La masacre en la casa de los sindicatos donde murieron asesinados jóvenes, niños, mujeres y ancianos, tenía como objetivo expandir el terror que es la única arma de los mercenarios, pero a pesar del dolor y la barbarie, no consiguieron frenar el pronunciamiento popular del pueblo antifacista. Tampoco los medios del imperio dijeron nada, ni hubo ninguna condena de la “democrática” Europa a la barbarie golpista contra la población de Odesa y de otras ciudades que se movilizaron para ejercer su legítimo derecho. Ni una palabra salió de la boca de ningún gobierno europeo, para condenar las masacres. Nada se dice y todo se tapa y tergiversa, pero hemos de exigir un juicio y un castigo para los responsables de la masacre de Odesa. Se sabe perfectamente cómo fue dirigida, quien la financió, hay grabaciones en video y telefónicas que lo demuestran y es un crimen de lesa humanidad que no debe quedar impune. Este crimen cometido por el gobierno golpista de Kiev, debe ser juzgado y condenados sus responsables e instigadores. Por eso mientras celebramos el triunfo en las urnas y el claro pronunciamiento del pueblo contra el fascismo, exigimos memoria-verdad-justicia.

3. Mientras los mercenarios terroristas financiados por Usa y la UE se lanzaban a las calles de Venezuela para quemar y destruir la vida democrática del pueblo bolivariano, la prensa imperialista no dejó de azuzar el crimen, apoyó a los guarimberos asesinos a través de voces tan “democráticas” como la de V. Llosa, Moisés Naim, A. Caño, socios mediáticos del barón nada rampante Rasmussen y sus jefes ejecutivos Obama y los gobiernos de la UE, sedientos de petróleo a bajo precio. Pero no pudieron ni podrán porque el pueblo venezolano supo desarmar el intento de golpe de estado que tantas vidas y destrucción han causado y siguen causando. Es interesante señalar que desde que el gobierno venezolano convocó a los diálogos de paz, en los medios imperiales las noticias sobre el triunfo de la democracia participativa en Venezuela y el retorno a la paz, se acabaron. Silencio absoluto. ¿Los vampiros se quedaron sin sangre?. Tal vez, porque mientras los terroristas mercenarios actuaban, los titulares no cesaron de colaborar con el crimen organizado. Tergiversaron los datos, impulsaron sin vergüenza a los violentos, victimizaron a la Corina y al López como si fueran santitos y no instigadores de la violencia más atroz, se burlaron de los esfuerzos para detener al fascismo guarimbero, y demostraron una vez más que apoyan los golpes de estado, tal como hicieron en el 2002. Por eso nuestro titular de hoy es : “La revolución bolivariana sale fortalecida después de vencer el intento de golpe de estado financiado por Usa y la UE”. “Las guarimbas fueron instigadas desde Usa, y utilizaron mercenarios pagados para destruir escuelas, hospitales, ministerios, universidades, plazas, calles y personas…” Y a los “demócratas” colonialistas se les recuerda que hay y habrá juicio y castigo a los culpables, que la democracia participativa es lo que es porque actúa contra la impunidad del crimen organizado. Son hechos que la justicia venezolana está juzgando y que demuestran que la memoria, la verdad y la justicia derrotan al fascismo.

4 Mientras los mercenarios terroristas financiados por USA y la UE intentan seguir atacando a Cuba, el gobierno detenía y encarcelaba a cuatro terroristas, seguramente amigos de la ubicua santa trémula Yoani Sanchez que también esta semana fue puesta en evidencia hasta por uno de sus socios mediáticos italianos. Un periodista de la Stampa que trabajaba para ella, se atrevió a decir que la santa tremola bloguera sólo habla y miente sobre Cuba para llenar más su billetera. Interesante que dentro del propio nido de víboras, una al menos saque la cabeza y denuncie lo evidente. Por si quedaban dudas.

5. Mientras los mercenarios terroristas financiados por Usa y la UE, no cesan de atacar al pueblo palestino, se celebra la Nakba: la Catástrofe, que significa la ocupación y el crimen del sionismo en los territorios palestinos. Terrorismo y violencia con miles de muertos asesinados por Israel. Y el pueblo palestino celebra también las próximas elecciones democráticas en Siria, donde han sido siempre protegidos como refugiados políticos.

Esto hechos terribles tienen la misma marca, el mismo denominador común, los mismos autores. Estos hechos demuestran que el terrorismo es una política de estado, dirigida desde las altas esferas por los gobiernos y las corporaciones de Usa y de la UE para destruir la voluntad popular, e impedir la consolidación de democracias fuertes y participativas en el mundo. A pesar de la retórica democrática que usan , los hechos demuestran que sus armas son el terror y el crimen organizado. No tienen ya capacidad de sostenerse en el poder a través de caminos verdaderamente democráticos, y utilizan por eso el terrorismo y la guerra en una escala tonal que va desde la invasión directa hasta el golpe de estado. Los que financian estos crímenes, siguen usando la vieja trampa del discurso democrático en las vetustas instituciones internacionales que como la ONU son inoperantes, y que no han sido capaces ni siquiera de exigir una investigación seria sobre los crímenes en Ucrania, en Siria y en Venezuela cuando hay pruebas contundentes para demostrar quienes son, cómo se llaman, de dónde sale el armamento, quién entrena a los fascistas mercenarios, cómo contrata y financia a los terroristas que dice combatir y cómo fragua políticas de corrupción, espionaje y control hacia todos aquellos gobiernos que no se doblegan a los intereses económicos del gran poder económico e imperial.

Espero que el pueblo de Estados Unidos y de Europa entera sea capaz de denunciar y enfrentar cada día con más fuerza estos atentados contra la democracia y la libertad, que hoy en día son palabras que en boca de sus representantes huelen a muerte, a robo y a crimen de lesa humanidad. En España este domingo se vota quienes serán los representantes en el parlamento europeo. ¿Se pronunciará alguna vez este parlamento en contra de las políticas terroristas y criminales? Hasta ahora sólo hay silencio, silencio sobre los crímenes en Siria, los muertos de Ucrania, los asesinados en Venezuela, el bloqueo y los constantes ataques a Cuba. Silencio que es complicidad.

Yo voto por el juicio y castigo a los culpables de estos crímenes, por la memoria, la verdad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...