miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Pero no dicen que Cuba reprime a los homosexuales?

Tomado del blog de JM Álvarez

Lo que Cuba reprime, dentro de la dinámica de la lucha de clases es a aquellos que independientemente de su opción sexual conspiran, junto a criminales y terroristas como Yoani Sánchez y compañía, para subvertir la democracia popular e imponer una democracia exclusiva de millonarios, que de esas sabemos mucho en España: Grupos homosexuales de América Latina se reúnen en Cuba.

AP.- Más de 200 organizaciones de América Latina de activistas por la diversidad sexual se reunieron en Cuba para enfrentar problemas que le son comunes como los crímenes por odio, la discriminación y hasta en algunos países la penalización de la homosexualidad.

Gloria Careaga, Co-Secretaria General de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexual e Intersexual, que realizará su reunión bienal en la isla esta semana, indicó que aunque antes era Europa el motor de la lucha por los derechos de estos grupos, ahora la dinámica se trasladó a América Latina en especial Argentina, Uruguay, Colombia, México, Cuba y Brasil.

América Latina tiene “tiene las propuestas más progresistas”, agregó Careaga, como las legislaciones por una unión de personas del mismo sexo o las leyes contra la discriminación laboral por orientación sexual.

Sin embargo, los desafíos más grandes están en los países anglófonos del Caribe, que continúan penando la homosexualidad y Honduras, donde se reportan un incremento notable de los crímenes por homofobia, dijo la activista, Señaló que no existen cifras sobre este tipo de homicidio que afecta más a los transexuales y es visible para los grupos de activistas.

La Asociación presidida por Careaga fue creada en 1978 y aglutina a 1.200 organizaciones de todo el mundo. Tiene carácter consultivo ante el sistema de Naciones Unidas.

“Es la primera vez que (la reunión regional) se desarrolla en el Caribe”, indicó por su parte el argentino Pedro Paradiso, uno de los organizadores y quien destacó “los fundamentalismos” que durante siglos marcaron la subregión y los casos de discriminación que se registraron.

La reunión de las organizaciones se desarrollará entre el martes y el viernes y coincidirá con las séptimas jornadas de lucha contra la homofobia que se desarrollan en la isla y que incluyen marchas, paneles de expertos y ciclos de cine, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...