miércoles, 11 de febrero de 2015

Despreciable corporativismo

Tomado del Blog de JM Álvarez
Por JM Álvarez

El juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha imputado a 16 guardias civiles implicados en los sucesos de la playa del Tarajal ocurridos el 6 de febrero de 2014, donde murieron al menos 15 inmigrantes cuando trataban de entrar a nado desde Marruecos a Ceuta. Durante los hechos, varios agentes dispararon balas de goma y botes de humo dicen que para "disuadirles".

La historia según testigos oculares y supervivientes:

"La Guardia Civil al principio disparaba al aire pero cuando empezaron a llegar al área española tiraron a los cuerpos de las personas que se encontraban en el agua, apuntaban a los flotadores y éstos se pinchaban” (...) "Muchas de las balas de caucho alcanzaron partes vitales de los cuerpos, sobre todo la cabeza y la cara”.

"Los guardias civiles que se encontraban apostados en las piedras del espigón disparaban desde allí a corta distancia de los inmigrantes que estaban en el agua (...). “Los guardias civiles apostados en el espigón utilizaban las culatas de sus armas para impedir que los inmigrantes se agarrasen a las rocas"

 “Los Guardias Civiles apostados en el espigón y la playa, las dos embarcaciones en el mar y la torre de control, todos ellos disparando a las personas e introduciendo gases lacrimógenos en el agua, mientras los inmigrantes estaban bloqueados por los marroquíes de un lado y los españoles pegando de otro”.

“Había heridos que intentaban llegar hacia la Guardia Civil para pedir auxilio y los agentes no se lo prestaron”. Algunos entraban en el agua para ir al lado del barco, cuando tienes problemas en el agua, al ver el barco piensas que si vienes hacia él va a ayudarte, va a sacarte del agua pero no era el caso, se retiraba y te dejaba morir. Vi cómo cuatro personas querían ir hacia el barco y empezaron a pegarles” 

“Reducían con violencia a las personas que llegaban y en dos de los casos los heridos refieren que un agente disparó sobre sus cabezas mientras estaban tumbados sobre la arena”. 

“Había una mujer Guardia Civil. Nos ha puesto de rodillas, nos ha pegado con la porra. Era la única mujer que hemos visto, tendría aproximadamente unos 30 años, con pelo más bien claro y delgada. Los golpes me han provocado daño en la cadera e inflamación en la pierna derecha".
 
La reacción: "Triste noticia ¡Suerte,compañeros!"
Si hay algo triste y despreciable es el corporativismo que cierra los ojos ante esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...