viernes, 6 de febrero de 2015

Netanyahu ordena destruir casas edificadas por UE en Al-Qods

Pic
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó a Moshe Yaalon, el ministro de asuntos militares destruir las casas de la Unión Europea (UE) edificadas para los palestinos en la ciudad de Al-Qods (Jerusalén), ha informado este viernes la agencia palestina de noticias SAMA.
Tomado de Hispan TV Nexo Latino



"Netanyahu ordenó a Yaalon adoptar medidas inmediatas a fin de demoler las viviendas construidas por la UE para albergar a los palestinos en la zona C de Cisjordania, cuyo control está en manos del régimen de Tel Aviv, bajo el pretexto de que han sido construidas sin el permiso de este régimen", ha anunciado la fuente.

Por su parte, el canal 2 del régimen israelí, ha informado que Netanyahu ha tomado esta iniciativa después de que el bloque europeo había anunciado que construirá más casas para los palestinos cuyas viviendas han sido destruidas por el régimen de apartheid israelí, en la zona E1, sita entre el este de Al-Quds y el asentamiento israelí de Ma'ale Adumim. 

El régimen de Tel Aviv nunca permitirá la edificación de viviendas para los palestinos en las zonas ocupadas, ha añadido el canal israelí.

Tras el hecho, la UE ha denunciado que "la construcción de dichas viviendas se ha basado en la necesidad de los palestinos de vivir en lugares seguros".

Asimismo ha subrayado que la UE está en contra de cualquier proyecto de edificaciones ilegales del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, y las considera como un obstáculo para llegar a un acuerdo en las denominadas conversaciones de paz israelí-palestino.

Pese a que la comunidad internacional enfatiza que, en concordancia con el Derecho Internacional, todos los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania son ilegales, el régimen de Tel Aviv ha hecho caso omiso a estas exigencias y ha demostrado que no respeta la normativa internacional ni valora la vida del ser humano.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds.

mkh/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...