miércoles, 25 de febrero de 2015

La CIA extiende su red de espionaje en Facebook y Twitter

Facebook y Twitter
Tomado de ContraInjerencia.

RT – La CIA planea extender sus capacidades de espionaje digital en el marco de su reestructuración, según el director de la agencia.

John Brennan, director de la CIA, contempla ampliar las capacidades digitales de la agencia debido al creciente uso de móviles inteligentes, redes sociales y otras tecnologías, informa ‘The Washington Post‘. Las reformas, según Brennan, servirán para reclutar informantes en el extranjero, identificar blancos de ataques aéreos y penetrar redes de adversarios con alto conocimiento en tecnologías digitales, entre ellos, el Estado Islámico.

El portal Raw Story recuerda que el director anterior del Servicio Nacional Clandestino, responsable de la recolección de inteligencia en el extranjero, tuvo que dimitir por su oposición al plan de Brennan. El nuevo director del centro, según el portal, es un oficial que respalda la reestructuración de la CIA.

La agencia ha espiado en Facebook y Twitter para obtener detalles sobre gobiernos extranjeros y buscar potenciales terroristas, explica Raw Story. El departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública, según el portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...