miércoles, 4 de febrero de 2015

Por primera vez en casa: Humor desde mi pluma

El héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en la presentación de su libro Humor desde mi pluma. Foto: Yander Zamora
Tomado de Granma
Por

Este lunes el Ins­tituto Cubano de Amistad con los Pue­blos (ICAP) fue testigo de un acontecimiento especial: la presentación del libro Hu­mor des­de mi plu­ma de Ge­rardo Her­nández Nordelo.

Le dediqué una parte de la obra a Fidel Castro porque como él cumple el mismo día que René y siempre nos mandaba mensajes, quise agradecerle con un dibujo, en vez de un escrito, comentó Gerardo, acompañado de Ramón, Antonio, Fernando y René, así como de otros familiares de los Cinco.

Otra caricatura fue para Ahmed Velázquez Sagués, fallecido fotorreportero de Granma In­ternacional, por aquella foto de la niña africana que muestra una lágrima en la mejilla, agregó.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, afirmó que el mejor regalo para nuestro pueblo es la presencia de los Cinco en el instituto. Además, prosiguió, el hecho de que el libro vea la luz en Cuba, por primera vez, es fundamental para continuar la batalla contra el bloqueo y por la exclusión de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.

También intervino en la presentación Ma­nuel López, coordinador del Comité por la Libertad de los Cinco, quien señaló que el libro es resultado de la unidad, porque en él trabajó un gran grupo de compañeros de diferentes naciones hermanas del pueblo cubano.

Participaron además en la cita los músicos Gerardo Alfonso y Eduardo Sosa, quienes de­lei­taron a los presentes con buena trova cubana.

Humor desde mi pluma está editado en idio­ma inglés y posee 59 páginas. Presenta un prólogo del artista norteamericano Danny Glo­ver e in­cluye palabras del autor y de su es­posa Adriana Pérez, así como un epílogo del pre­sidente de la Fundación Brown­stone para la promoción del arte, Gilbert Brownstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...