sábado, 14 de febrero de 2015

El Partido Socialista Unido de Venezuela expresó enérgico repudio a nuevo plan golpista de la ultraderecha

Texto íntegro del comunicado:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), partido fundado por el comandante eterno de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, quiere expresar su más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República que los habitantes de esta patria nos dimos en comicios libres y democráticos, el 15 de diciembre de 1999.

Hemos constatado, con profunda indignación, el macabro plan urdido por sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha en Venezuela, que ha hecho de la muerte, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las que intentan hacerse del poder político en nuestro país.

En las graves denuncia hechas públicas la tarde del 12 de febrero por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Psuv, Nicolás Maduro Moros, queda en evidencia -con la participación de algunos militares traidores y de dirigentes del más violento sector de la derecha venezolana- lo siguiente:
  1. El intento de asesinato del Presidente Maduro.
  2. La intención de hacer sobrevolar un avión artillado proveniente de un país extranjero, para bombardear lo que en las evidencias encontradas, estos felones defendieron como "objetivos tácticos": el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral, la Asamblea Nacional, la agencia de noticias Telesur, y otros blancos que estos criminales habían definido. Asimismo, habían adelantado el plan de actuar con violencia en algunas manifestaciones públicas en que se encontrara presente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
  3. El pronunciamiento, por la vía de vídeos, de unos pocos militares llamando al desconocimiento del Gobierno Constitucional y su cruento derrocamiento.
  4. La publicación de un comunicado firmado por representantes de la ultraderecha venezolana donde se llama al derrocamiento del Gobierno Constitucional, a la disolución de los Poderes Públicos, la disolución de los gobiernos regionales y locales, la entrega de nuestra economía al Fondo Monetario Internacional. Vale decir, la imposición de recetas neoliberales salvajes que tanto dolor generaron a nuestro pueblo en el pasado y el nombramiento de una nueva directiva en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), impuesta por factores de poder del imperialismo norteamericano.
  5. La participación activa en estos planes golpistas de representantes de la ultraderecha venezolana, entre los que se cuenta, como cabezas visibles, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio López, Henrique Salas Römer y Julio Borges, entre otros; así como financistas y enlaces con los factores de poder del imperialismo norteamericano, como lo son prófugos de la justicia Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane, Guillermo Zuluaga, Pedro María Burelli, Diego Arria y otros.
  6. La clara convivencia de parte de elementos del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en el conocimiento, planificación y ejecución de estos planes contra nuestra Patria libre, independiente y soberana.
Frente a estos hechos que no procuran otras cosas que violentar el orden constitucional y sumir a la República en un estado de conmoción, de dolor y de angustia y, como consecuencia de la inmensa respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo bolivariano y chavista, para contrarrestar cualquier intento de agresión a la República y a su Presidente, con la unidad y lealtad de todas los hombres y mujeres de esta Patria, herederos de todos los libertadores de todo un continente, el Psuv le expresa a todos los hombres y mujeres de bien de Venezuela:
  1. Nuestro profundo agradecimiento y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el primero hasta su último de sus soldados que han mantenido la cohesión, la lealtad a nuestra Constitución y a su Comandante en Jefe, al pueblo y a la Revolución Bolivariana.
  2. Llamamos a todo el pueblo, a sus mujeres y hombres de bien, a quienes construyen el futuro y se afincan en la miradas de sus hijos, que como alguna vez dijo el poeta Son todos los hijos de la tierra, a mantenerse alertas en sus hogares, desplegados por todos los rincones de la Patria, atendiendo las palabras de nuestros comandante eterno, Hugo Chávez, en su última proclama: mantenernos unidos, en lucha permanente y en batalla hasta conseguir la victoria.
  3. Expresamos nuestro apoyo irrestricto y nuestra lealtad más absoluta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidente que fue electo por los venezolanos y las venezolanas en comicios libres y democráticos, a quien no le perdonan, los heraldos de la oscuridad, que se haya mantenido firme en la defensa de la Revolución Bolivariana, en el sostenimiento de la libertad y la democracia, y en el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez.
  4. Ordenamos a todos los vicepresidentes territoriales y sectoriales del Psuv, a todos los jefes de los Comités de Luchas Populares, a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, y a todos nuestros patrulleros y patrulleras, así como al pueblo chavista, que ocupa todo el territorio nacional, a mantenernos unidos y a desplegarnos en batalla por la defensa de la Constitución, del legado de nuestro comandante eterno, de la Revolución, de la paz y de nuestra Patria. Debe difundirse en todo el territorio nacional lo contenido en este comunicado.
  5. Asumimos nuestro papel ante la historia y reafirmamos que no toleraremos imposición alguna por parte de groseros imperios ni sus lacayos locales, esos que preferirían ver impuesto un clima de inestabilidad y zozobra. A ese clima lo enfrentaremos, con decisión y coraje, para mantener la tranquilidad, la paz, y la patriótica vocación de futuro que nuestro pueblo merece y a diario construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...