viernes, 20 de febrero de 2015

Miles de argentinos se movilizan en apoyo a Cristina Fernández

Unas 50 mil personas marcharon bajo la consigna "Hoy todos somos Cristina" en respaldo a la gestión de la mandataria argentina.
Unas 50 mil personas marcharon bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina” en respaldo a la gestión de la mandataria argentina
Tomado de CubaDebate

Organismos de derechos humanos marcharon este jueves en la capital de la provincia de Jujuy al norte de Argentina en apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que la oposición de ese país, apoyada por los grandes medios, fraguan un golpe de Estado blando contra la nación.

La manifestación, que reunió a unas 50 mil personas, fue convocada por la organización Tupac Amaru y contó con la participación de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, tales como la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, el Frente Unidos y Organizados.

Destaca también la presencia de otros sectores de la población argentina tales como: líderes de pueblos originarios, ex-presos políticos, madres y familiares de detenidos y desaparecidos, entre otros.

La marcha partió a las 18H00 hora local desde el Parque de la Memoria hasta la Plaza Belgrano en el sur de la capital de Jujuy. Bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina”, los manifestantes expresaron su solidaridad y agradecimiento por los logros alcanzados durante la gestión de la mandataria Cristina Fernández.

La líder de la organización Tupac Amary, Milagro Sala, manifestó que la marcha en la capital provincial fue multitudinaria.

“Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos”, señaló la dirigente social, quien también es diputada provincial.

Dijo además que la alta presencia de argentinos en la marcha no son producto de la convocatoria de las organizaciones sociales ni de las agrupaciones políticas sino que los “vienen a acompañar porque sienten lo mismo” que ellos, “que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto”, dijo.

Por su parte, el diputado de la provincia La Cámpora, Cristian Arnau indicó que “Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA”.

“No al golpe; todos somos Cristina”

Para este viernes se tiene previsto realizar una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en la capital de Argentina en defensa del modelo popular nacional que impulsa la mandataria Cristina Fernández.

La marcha, convocada por el Movimiento Evita de La Plata, tendrá como consigna, “No al golpe; todos somos Cristina” y partirá desde Plaza de Italia en Palermo a las 16H00 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...