domingo, 8 de febrero de 2015

Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, vendrá a Venezuela a reforzar cooperación bilateral

alex-tsiprasmaduro.jpg
Tsipras llamó por teléfono a Maduro, a quien le manifestó su interés por iniciar una gira por América Latina comenzando por la República Bolivariana / Que Dios bendiga a Tsipras y al pueblo griego
Tomado de VTV

El presidente Nicolás Maduro anunció que el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, vendrá a Venezuela de visita oficial para reforzar lazos entre ambas naciones y desarrollar acuerdos de cooperación bilateral.
 
Así lo informó el Jefe de Estado desde Carabobo, cuando reveló que recibió una llamada telefónica del alto funcionario griego, quien le manifestó su interés por iniciar una gira por América Latina comenzando por la República Bolivariana.

“Él tiene la idea de venir a América Latina (…) Me dijo unas palabras muy bonitas de Chávez y quedamos en que nuestra canciller, Delcy Rodríguez, irá a Grecia muy pronto. Vamos a trabajar con la experiencia que hemos acumulado en un conjunto de acuerdos de cooperación bilateral”, relató Maduro, desde la Ciudadela Socialista Hugo Chávez, donde entregó casi 3.500 viviendas a familias de la entidad.

“Grecia es un gran país, tiene una industria naviera tremenda, desarrollo tecnológico; es la gran Grecia, tiene todo para desarrollarse y nosotros vamos a preparar un conjunto de acuerdos de cooperación en el campo de la industria, naviero, tecnológico, energético, comercial, para unirnos junto a América Latina a este gran esfuerzo de Alexis por recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible”.

Que Dios bendiga a Tsipras y al pueblo griego:

El primer mandatario nacional reveló que Tsipras le comentó sobre la brutal campaña de desprestigio que intentaron en su contra durante las elecciones que ganó con amplia mayoría, frente a la derecha de su país.

“Allá hicieron campaña tratando de perjudicar a este joven líder, una campaña antichavista que ya conocemos aquí”, expresó Maduro. Informó que la emboscada económica que la derecha intentó a comienzos de año en Venezuela, fue mostrada y magnificada, acusando a Tsipras de querer 'aplicarle lo mismo a Grecia’, para intentar atemorizar al pueblo griego.

"Ellos (derecha griega) creían que podían torcer la historia con una campaña de manipulación y mentiras”, respondió Maduro, recordando que cada vez que hay una campaña sucia antichavista contra candidatos y candidatas en cualquier parte del mundo, lo que genera es que ganan las elecciones con más fuerza aun.

Grecia está demostrando un nuevo mundo en Europa:

“Me estuvo comentando todas las presiones que tienen, porque a Grecia le aplicaron el modelo neoliberal salvaje y ha llegado a Grecia un joven valiente a rescatar la historia gloriosa del pueblo griego y a plantear, con su propio estilo y liderazgo, su propia visión, a plantear desde la profundidad de la crisis del modelo neoliberal, sus propias respuestas y fórmulas”, agregó Maduro.

“Alexis tiene un reto gigantesco. Yo le dije que a él le toca jugar un papel de pionero de un nuevo rumbo, un nuevo mundo para Europa.Otro mundo es posible en Europa, como se dijo en Venezuela hace 16 años”.
Dirigió un saludo cordial al pueblo de Grecia, a través de su joven primer ministro.

“Le dije al final de la conversación, a pesar de que él no profesa ninguna religión, ‘Alexis, a nombre del Dios creador que proteje a Venezuela, le pido a ese Dios que te bendiga, te proteja y te cuide, a ti y al pueblo de Grecia. Así lo pido, Amén, Amén y Amén. ¡Que Dios cuide a este valiente muchacho, líder europeo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...