sábado, 14 de febrero de 2015

Investigaciones demuestran implicación de la derecha y del gobierno de EEUU en plan golpista

Tomado de AVN

Los avances de las investigaciones del plan golpista fraguado por un reducto de oficiales de la Aviación Militar contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro han evidenciado serias implicaciones de voceros de la derecha venezolana y del gobierno de Estados Unidos, informaron este viernes Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, miembros del Alto Mando Político de la Revolución.
 
Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez se refirió a Julio Borges como uno de los voceros de la derecha señalado por los militares detenidos como participante en las reuniones subversivas; además, fue quien indicó los objetivos tácticos a ser bombardeados durante la intentona golpista.

"Varios de los imputados, entre ellos un general detenido -que confesó su participación en los planes- y un teniente coronel en situación de retiro lo señala a usted (Julio Borges) como participante de reuniones en las que señala cuáles deben ser los objetivos tácticos a ser bombardeados en este intento de golpe de Estado, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN y el canal Telesur", todos ubicados en Caracas, manifestó.

Asimismo, destacó que las pruebas que demuestran la vinculación de Borges, militante de Primero Justicia, no se tratan de correos electrónicos, ni de comunicaciones telefónicas. "Estamos hablando de declaraciones de personas detenidas que han confesado su participación en este intento de golpe de Estado y han confesado que fueron reclutados para el sobrevuelo de aviones, tipo Tucano", que provendrían del extranjero, y que "serían artillados para atentar contra la vida del presidente Maduro justo cuando teníamos el desfile de la Batalla de la Victoria, este 12 de febrero".

Por su parte, Cabello detalló que sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela también pesan serias acusaciones, pues están identificados los funcionarios de la instancia diplomática involucrados en la intentona golpista, quienes entregaron al teniente José Antich Zapata, enlace con los militares participantes del plan, las visas estadounidenses para su eventual salida del país.

Además, indicó que Nancy Birbeck, oficial de enlace de la Policía Montada canadiense, quien cumple tareas diplomáticas en el país, estuvo el pasado lunes en las instalaciones del aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo, indagando sobre las capacidades de la terminal aérea ante situaciones de conmoción.

Agregó que también se encuentra implicado un funcionario de la embajada del Reino Unido como colaborador en la planificación de la intentona golpista, al tiempo que denunció que la embajada de Alemania le había advertido a su personal sobre una posible situación irregular en el país.

Al respecto, Rodríguez añadió que los trámites de Estados Unidos para concederle asilo político a los militares implicados estaban bastante adelantados, en caso de que la intentona golpista no resultara exitosa.

Nueva evidencia y detenidos

Durante la emisión televisiva, Cabello reveló un video que evidencia la participación de miembros de la Aviación Militar Bolivariana en el plan golpista contra Venezuela, desmontado por las autoridades venezolanas.

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el video, que sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo, participaron el primer teniente Henry Javier Salazar Moncada, el capitán Héctor José Noguera Figueroa, y el teniente retirado Luis Hernando Lugo Calderón.

"Ellos estaban preparando este video. Grabaron el video. Está la esposa del teniente Salazar (Estefanía Andreína Carrillo Torres). Ella se llevó el video grabado, ella se llevó la cinta de 8 minutos 32 segundos. Tenemos computadoras, tablas, teléfonos, y allí están todos los vínculos, las llamadas que hicieron durante toda la preparación", explicó Cabello.

Además, informó que este jueves en la noche fue detenido el teniente Ricardo José Antich Zapata, mientras que este viernes fue arrestado el teniente Peter Alexander Moreno Guevara. Siguen tras la pista del capitán Héctor José Noguera Figueroa y la señora Estefanía Andreína Carrillo Torres, esposa de Salazar.

Rodríguez, además, rechazó la posición de voceros de la derecha venezolana al tratar de subestimar el intento de golpe de Estado, cuando las confesiones de los oficiales de la Aviación Militar aprehendidos por este plan señalan la implicación de algunos de ellos, en espacial de Borges.

Además, tildó de irresponsable a Henrique Capriles, que milita en el mismo partido que Borges, quien "se burla de la denuncia que de forma muy responsable realizó el presidente Maduro. Para él es como si fuera una cosa muy chistosa el asesinato de venezolanos y que un avión bombardeara el centro de la ciudad".

Pueblo unido

Cabello instó al pueblo venezolano a confiar en la justicia venezolana, en el presidente Nicolás Maduro y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como garantes de la seguridad nacional y de contener planes golpistas como el que intentó perpetrar la extrema derecha el pasado jueves.

"Tenemos cantidades de evidencias que las iremos presentando poco a poco y ( llamanos) a nuestro pueblo a que confíe en el presidente Maduro y en la FANB. No vamos a permitir que unos desadaptados llenen las calles de sangre para provocar la intervención de Estados Unidos", manifestó.

A los voceros de la derecha implicados en la acción subversiva les dijo: "Ríndanse, que están rodeados, y cada intento que hagan servirá para nosotros avanzar más en la consolidación del socialismo. Nosotros sí tenemos un proyecto de país que está contemplado en el Plan de la Patria y en la Constitución Bolivariana".

"El pueblo de Venezuela quiere total y absoluta tranquilidad. Cada vez que hay un evento, una fiesta de algún tipo ellos inventan algo, Estados Unidos y el gobierno norteamericano. Señor Barack Obama, señor presidente, lo respetamos por ser presidente de un pueblo, así que exigimos respeto al compañero Nicolás Maduro, que es presidente de los venezolanos", añadió.

En el programa especial transmitido este viernes, fue leído un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que expresó su profundo repudio al plan golpista, concebido como un intento para agredir la vida pacífica de los venezolanos.

En el texto, el PSUV expresa su indignación por el "macabro plan urdido por sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha en Venezuela, que ha hecho de la muerte, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las que intentan hacerse con el poder político de nuestro país".

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de no tolerar "imposición alguna por parte de groseros imperios, ni sus lacayos locales, esos que preferirían haber impuesto un clima de inestabilidad y zozobra. A ese clima lo enfrentaremos con decisión y coraje para mantener la tranquilidad, la paz y la patriótica vocación que nuestro pueblo merece y a diario construye".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...