jueves, 12 de febrero de 2015

Ex agente de la CIA: EEUU practica la tortura como política de Estado

Tomado de LibreRed

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), John Kiriakou, aseguró el lunes que la nación norteamericana practica la tortura como una política de Estado.

En una entrevista concedida a Sputnik, Kiriakou sostuvo que la CIA no torturaba por iniciativa propia, sino porque el Estado obligaba a practicar la violencia en la mayoría de los casos.

Condenó los crímenes de lesa humanidad que comete el Gobierno de su país al respaldar las llamadas “torturas clandestinas de la CIA”. En ese contexto, lamentó que en la actualidad de sigan registrando casos de torturas eventos dentro y fuera de las cárceles estadounidenses.

Cruda realidad

“En las filas de la CIA Nos decían que la técnica de tortura conocida como el submarino era realmente efectiva, que no era tortura y que gracias a esto podíamos obtener información valiosa”, narró el exfuncionario.

Confesó que al poco tiempo los propios oficiales se dieron cuenta del fraude de ese práctica. “La agencia nos había mentido, la tortura no le servía al país, no era una política coherente, fue un error desde el principio”, apuntó.

Decisión de vida

Para Kiriakou haber denunciado al Gobierno de Estados Unidos ante la opinión pública fue una decisión de vida. “Si formas parte de los servicios de inteligencia no hay protección alguna, tienes que pensártelo bien antes de publicar este tipo de información, porque tu vida cambiará radicalmente si lo haces”, comentó el exagente.

En diciembre de 204 el director CIA, John Brennan, defendió las torturas cometidas por agentes contra personas sospechosas de actividades terroristas.

Argumentó que los detenidos que fueron sometidos a torturas proporcionaron información útil que se utilizó en la operación final contra Bin Laden.

Previo a las declaraciones de John Brennan el exdirector de la CIA, Michael Hayden, negó que George W. Bush no estuviera informado sobre el programa de interrogatorios.

YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...