lunes, 2 de febrero de 2015

Ecuador indaga infiltración USA en servicios de inteligencia militar

Antonio-Posso-620x264
Tomado de ContraInjerencia

Diversos organismos del Estado han iniciado procesos investigativos para determinar los niveles de infiltración que habrían tenido los servicios de inteligencia militar y policial del Ecuador, por parte de potencias extranjeras.
 
El asambleísta Antonio Posso, miembro de la Comisión de Soberanía, Seguridad Integral y Asuntos Internacionales, reaccionó ante la posibilidad de que los organismos de inteligencia del país, eran informantes del grupo militar de Estados Unidos, que funcionaba en la Embajada en la capital ecuatoriana Quito.

Estos procesos fueron anunciados también desde el Ejecutivo por el Presidente de la República, Rafael Correa, en un reciente acto castrense, al referirse al ataque de Angostura (Zona selvática al noreste del país) y al intento de magnicidio y golpe de estado el 30 de septiembre de 2010.

La Embajada de Estados Unidos en Quito, no se ha referido al tema, pese a diversos requerimientos periodísticos. El Gobierno apunta sus acusaciones para configurar delitos como la traición a la patria, o atentados contra la seguridad interna y externa del Estado.

Por el momento se habrían iniciado ya las investigaciones sobre el tema, por parte de la Fiscalía General del Estado, La Asamblea Nacional de Ecuador, y la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la República.

HISPAN TV / Robinson Robles, Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...