martes, 10 de febrero de 2015

42 ataques de bandera falsa que han sido admitidos por sus autores

Dibujo de Anthony Freda
Tomado de Descubriendo Verdades.



Existen muchos ataques de bandera falsa documentados: se trata de cuando un gobierno lleva a cabo un ataque terrorista y luego, con fines políticos, culpa falsamente a su enemigo.

En los 42 casos siguientes, los funcionarios del gobierno que propuso o llevó a cabo el ataque, lo admiten, ya sea oralmente o por escrito:

(1) Tropas japonesas provocaron una pequeña explosión en una vía férrea en 1931, y falsamente culparon a China con el fin de justificar la invasión a Manchuria. Esto se conoce como el “incidente de Mukden” o el “Incidente de Manchuria”. El Tribunal Militar Internacional de Tokio determinó que varios de los que participaron en el plan, incluyendo a Hashimoto, oficial de alto rango del ejército japonés, en varias ocasiones admitieron su parte en la trama y declararon que el objetivo del “incidente “fue armarse de una excusa para la ocupación de Manchuria por parte del Ejército Kwantung.

(2) Un alto funcionario de la SS nazi admitió en los juicios de Nuremberg que, por órdenes del jefe de la Gestapo, él y otros agentes falsificaron ataques contra su propio pueblo para culpar a los polacos y así justificar la invasión de Polonia.

(3) El general nazi Franz Halder también testificó en los juicios de Nuremberg que el líder Hermann Goering admitió que incendió la sede del parlamento alemán en 1933, y luego culpó falsamente a los comunistas.

(4) el líder soviético Nikita Khrushchev admitió por escrito que el Ejército Rojo de la Unión Soviética bombardeó la aldea rusa de Mainila en 1939, y culpó del ataque a Finlandia, que sirvió de excusa a la “Guerra del Invierno” contra ese país. El presidente ruso Boris Yeltsin acordó que Rusia había sido el agresor en la Guerra del Invierno.

(5) El parlamento ruso, el actual presidente ruso Putin y el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov han admitido que el líder soviético Joseph Stalin ordenó a su policía secreta para ejecutar a 22.000 oficiales del ejército polaco y a civiles en 1940, y falsamente echaron la culpa a los nazis.

(6) El gobierno británico admitió que entre 1946 y 1948 fueron bombardeado 5 buques que transportaban judios que intentaban huir del Holocausto hacia Palestina, para crear un grupo llamado “Defensores de la Palestina árabe”, que luego reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados. 

(7) Israel admite que en 1954, una célula terrorista israelí que operaba en Egipto plantó bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de EEUU, y luego sembraron “evidencias” que tachaban a los árabes como los culpables (una de las bombas detonó prematuramente, y permitió a los egipcios identificar a los terroristas, varios israelíes que más tarde confesaron su participación). Lee aquí y aquí.

(8) La CIA admite que contrató a un grupo de iraníes en la década de 1950 para hacerse pasar por comunistas y bombardear el país con el fin de poner al pueblo en contra de el primer ministro elegido democráticamente.

(9) El primer ministro turco admitió que fue su gobierno quien llevó a cabo el atentado de 1955 sobre el consulado turco en Grecia luego echó la culpa a ese país, con el propósito de incitar a la violencia al pueblo Griego.

(10) El primer ministro británico, admitió a su secretario de Defensa que él y el presidente estadounidense Dwight Eisenhower aprobó un plan en 1957 para llevar a cabo ataques en Siria y echarle la culpa ese gobierno, como una manera de lograr un cambio de régimen.

(11) El ex primer ministro italiano, un juez italiano y el ex jefe del contraespionaje italiano admitieron que la OTAN, con la ayuda del Pentágono y de la CIA, llevó a cabo atentados terroristas en Italia y otros países europeos en la década de 1950, de los cuales se culpó a los comunistas con el fin de conseguir el apoyo de la gente para las acciones de sus gobiernos en su lucha contra el comunismo. Tl como uno de los participantes en este programa declaró: “Había que atacar a civiles, personas, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida sin participación política. La razón era muy simple: obligar a estas personas, el público italiano, para exigir mayor seguridad al Estado. Italia y otros países europeos sometidos a dicha campaña de terror se habían unido a la OTAN antes de que ocurrieran los atentados. Con el mismo propósito, también se llevaron a cabo ataques terroristas en Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, el Reino Unido y otros países.

(12) En 1960, el senador estadounidense George Smathers sugirió que un ataque de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo en Cuba les daría la excusa para iniciar una guerra y derrocar a Castro.

(13) Documentos oficiales del Departamento de Estado muestran que, en 1961, el jefe del Estado Mayor Conjunto y otros funcionarios de alto nivel discutieron la voladura de un consulado en República Dominicana con el fin de justificar una invasión de ese país. Los planes no se llevaron a cabo; aunque fueron evaluados como propuestas serias.

(14) De acuerdo con lo admitido por el gobierno de Estados Unidos, documentos recientemente desclasificados muestran que en 1962, la junta de Jefes del Estado Mayor estadounidense aprobó un plan para hacer estallar aviones estadounidenses y cometer actos terroristas en ese país, para luego echarle la culpa a los cubanos y justificar una invasión de Cuba.

(15) En 1963, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, escribió un artículo promoviendo ataques a las naciones de la Organización de los Estados Americanos, Trinidad-Tobago y Jamaica, para acusar a Cuba de ellos.

(16) El Departamento de Defensa de Estados Unidos incluso sugirió pagar secretamente a una persona del gobierno de Castro para atacar a Estados Unidos: “La única alternativa que queda a consideración es sobornar a uno de los comandantes subordinados de Castro para iniciar un ataque a Guantánamo”, expresa el informe.

(17) La NSA admite que mintió sobre lo que realmente sucedió en el Golfo de Tonkin en 1964; cuando de manipularon informes donde se acusó a barcos de Vietnam del Norte de disparar contra un barco estadounidense con el fin de crear una justificación falsa para la guerra de Vietnam.

(18) Un comité del Congreso estadounidense admitió que, como parte de su campaña “COINTELPRO”, el FBI utilizó provocadores en los años 1950 a 1970 para llevar a cabo actos violentos y culpar falsamente a los activistas políticos.

(19) Un alto general turco admitió que las fuerzas de su ejército incendiaron una mezquita en Chipre en la década de 1970 y culparon a su enemigo. Explicó que “en un guerra especial, se organizan ciertos actos de sabotaje para culpar al enemigo y aumentar la resistencia del pueblo. Esto lo hicimos en Chipre; incluso se quemó una mezquita”; y agregó “sólo estoy dando un ejemplo”.

(20) El Gobierno alemán ha reconocido que en 1978, el servicio secreto alemán detonó una bomba en la pared exterior de una prisión y sembró “herramientas” en un prisionero miembro de la Fracción del Ejército Rojo a quien el servicio secreto quiso “montarle” el hecho.

(21) Un agente del Mossad admitió que en 1984, ese cuerpo de policía plantó un transmisor de radio en el complejo de Gadaffi en Trípoli, Libia, desde el cual se realizaron transmisiones a falsos grupos terroristas, con la finalidad de acusar a Gadaffi como partidario del terrorismo. Inmediatamente después, Ronald Reagan bombardeó Libia.

(22) El Consejo de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica descubrió que en 1989, la Oficina de Cooperación Civil (una rama secreta de la Fuerza de Defensa Sudafricana) se acercó a un experto en explosivos, al cual pidieron “participar en una operación destinada a desacreditar al Congreso Nacional Africano; bombardeando un vehículo de la policía que trasladaba a un oficial investigado por el asesinato de un activista negro.

(23) Un diplomático argelino y varios oficiales del ejército argelino admitieron que en la década de 1990, el ejército argelino masacró a civiles y luego culpó a militantes islámicos de esos asesinatos.

(24) Un equipo Indonesio a cargo de la investigación de violentos disturbios que se produjeron en 1998, y determinó que “elementos de las fuerzas armadas habían participado en los disturbios, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente”.

(25) Oficiales militares de inteligencia rusos reconocieron que la KGB hizo volar edificios de apartamentos en Rusia, en 1999, culpando falsamente a los chechenos, con el fin de justificar una invasión a Chechenia.

(26) Según el Washington Post, la policía de Indonesia declaró que el ejército indonesio asesinó a varios profesores estadounidenses en Papúa en 2002 y culpó del crimen a un grupo separatista, para tratar de colocar el grupo en la lista de organizaciones terroristas.

(27) El ex presidente de Indonesia también admitió que su gobierno tuvo un papel protagónico en los atentados de Bali.

(28) Según informó la BBC, el New York Times y Associated Press, funcionarios macedonios admitieron que su gobierno asesinó a sangre fría 7 inmigrantes inocentes y fingieron que eran partidarios de Al Qaeda, con el objetivo de unirse a la “guerra contra el terror “.

(29) Altos funcionarios de la policía de Génova, Italia, dijeron que en julio de 2001, en la cumbre del G8 en Génova lanzaron dos bombas molotov y fingieron el apuñalamiento de un agente de policía, con el fin de justificar la violenta represión contra los manifestantes.

(30) Aunque el FBI admite ahora que los ataques con ántrax 2001 fueron perpetrados por uno o más científicos del gobierno de Estados Unidos, un alto funcionario del FBI dijo que el FBI achacó dichos ataques a Al Qaeda, en contra de funcionarios de la Casa Blanca (recordar las cartas con ántrax). Los funcionarios del gobierno también confirmaron que la Casa Blanca trató de vincular a Irak con los ataques para justificar su intervención en el cambio de gobierno en ese país.

(31) Del mismo modo, EEUU culpó falsamente a Irak de participar en los ataques del 11-S; como lo demuestra un memorándum del secretario de Defensa, y que sirvió para justificar la guerra contra Irak. Incluso después de que la Comisión 11-S admitió que no hubo ninguna conexión, el secretario Dick Cheney insistió en existía “abrumadora” evidencia de que Al Qaeda tenía relación Saddam Hussein, que tenía información disponible para la Comisión, y que los medios de comunicación no “estaban cumpliendo con su deber” de denunciar dichos vínculos. Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos admiten ahora que la guerra de Irak fue realmente un conflicto creado para apoderarse del petróleo, y no a causa de los atentados del 11-S o las armas de destrucción masiva (pese a las afirmaciones anteriores “lobo solitario”, muchos funcionarios del gobierno de Estados Unidos ahora aceptan que los ataques del 11-S fueron ejecutados por el gobierno estadounidense; y que Irak tampoco apoyó a los secuestradores.

(32) El ex abogado del Departamento de Justicia, John Yoo, sugirió en 2005 que EEUU debe pasar de la ofensiva contra Al-Qaeda a la creación de “nuestra propia organización terrorista, que tenga sus propios sitios web, planes de reclutamiento, campos de entrenamiento y operaciones para la recaudación de fondos. La organización podrá lanzar operaciones terroristas falsas y reclamar el crédito por los ataques sobre terroristas reales, ayudando a sembrar la confusión en las filas de Al Qaeda y a cuestionar la validez de las informaciones”.

(33) United Press Internacional informó en junio de 2005 que oficiales de inteligencia estadounidenses informaron que algunos de los insurgentes en Irak están utilizando el reciente modelo de pistolas Beretta 92, cuyos números de serie han sido borrados. Pero en realidad dichos números no parecen haber sido eliminados físicamente, sino que las armas parecen haber salido de una línea de producción sin ningún tipo de números de serie. Los analistas sugieren que la falta de números de serie indica que las armas estaban destinadas a operaciones de inteligencia o células terroristas con respaldo gubernamental. También especulan que estas armas pertenezcan probablemente al Mossad o la CIA. Igualmente opinan que hay agentes provocadores que pueden estar usando las armas para no dejan huellas, e inclusive que las autoridades estadounidenses realizan ataques de insurgentes contra civiles como prueba de la existencia de tales movimientos insurgentes.

(34) Soldados israelíes encubiertos fueron usados en 2005 para lanzar piedras a otros soldados israelíes, y así echarle la culpa a los palestinos, como excusa para acabar con las protestas pacíficas.

(35) Agentes de la policía de Quebec admitieron que en 2007, matones armados con piedras durante una protesta pacífica eran en realidad oficiales encubiertos de policía. 

(36) En las protestas del G-20 en Londres en 2009, un miembro británico del Parlamento presenció a policías vestidos de civil que trataban de incitar a la multitud a cometer actos de violencia.

(37) Políticos egipcios admitieron que empleados del gobierno saquearon invaluables piezas de museo en 2011 para tratar de desacreditar a los manifestantes.

(38) Un coronel del ejército colombiano ha admitido que su unidad mató a 57 civiles, los cuales fueron luego vestidos con uniformes para hacerlos pasar por rebeldes muertos en combate y optar a remuneraciones y ascensos.

(39) El muy respetado por el Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard, dice que el jefe de la inteligencia saudí, el príncipe Bandar, admitió recientemente que Arabia Saudita financia a los terroristas chechenos.

(40) Fuentes estadounidenses de alto nivel reconocieron que el gobierno turco, país miembro de la OTAN, llevó a cabo los ataques con armas químicas de los cueles se culpó al gobierno sirio. El gobierno turco también ha admitido que tiene planes para realizar grabaciones falsas de ataques terroristas y culpar de ellos a Siria.

(41) El ex jefe de seguridad de Ucrania admitió que los ataques de los francotiradores que iniciaron el golpe de Estado en Ucrania se llevaron a cabo con el fin de confundir a la población.

(42) La agencia de espionaje británica ha admitido que se lleva a cabo ataques de bandera falsa “digital” para acusar falsamente a ciudadanos inocentes de estar divulgando material ofensivo o ilegal a través de las redes.

Muchos líderes de la historia han reconocido el peligro de los ataques de bandera falsa.


Tomado de  Washington’s Blog
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...