viernes, 20 de febrero de 2015

Discapacitados se benefician de convenio Ecuador-Cuba

mies ecuador
Tomado de Cuba desde Ecuador.

Decenas de familias con discapacitados reciben la atención que ofrece hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el marco de un convenio de cooperación Ecuador-Cuba, con beneficios para 25 mil 941 personas.

Autoridades de los dos países coincidirán este viernes en la jornada de cierre del Convenio de Cooperación MIES-CELAEE (Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial de Cuba), para la asistencia técnica y científica en materia de discapacidades.

En los últimos tres meses, especialistas del MIES se han capacitado en talleres sobre técnicas para estimulación, elaboración de material didáctico con recursos reciclados y sexualidad de las personas con discapacidad.

Según la Subsecretaría de Discapacidades, el resultado de la asistencia técnica cubana tuvo un impacto político social, académico y funcional alto, al beneficiarse del mismo 25 mil 941 personas.

El grupo de apoyo además de capacitar al personal técnico ecuatoriano, ha realizado acompañamientos a familias en diferentes hogares de la población atendida por el MIES, indicó.

Los especialistas, señaló la entidad, mediante un diagnóstico enfocan el trabajo en cómo potenciar el desarrollo desde edad temprana a partir de la corrección y compensación de las discapacidades.

Nuestra tarea y responsabilidad se basa en atender a los grupos vulnerables: discapacitados, personas Adultas Mayores, y menores de edad, fundamentalmente, así como en hacer un cambio de política hacia la inversión social, afirmó la entidad gubernamental.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...