jueves, 19 de febrero de 2015

Organismos y personalidades rechazan intento golpista en Venezuela


Tomado de Granma.
Fuente original: Prensa Latina.

El presidente nicaragüense, Da­niel Ortega, también ratificó su apoyo ante el fallido golpe organizado por un gru­po de la Aviación Militar y de ci­viles, con asistencia de Estados Uni­dos.

Organizaciones, gobernantes y personalidades internacionales y locales se expresaron con­tra el intento golpista en Vene­zuela con apoyo estadounidense, de­nunciado el 12 de febrero pasado por el presidente del país, Nicolás Maduro.
 
El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra, de Brasil, rechazó mediante un comunicado las sanciones y la injerencia del Gobierno de Estados Unidos contra el Estado sudamericano, entre ellas el respaldo al intento de asonada.
Caracas recibió también el apoyo de gobiernos como el sirio, que pa­tentizó en una nota oficial su enérgica condena a este tipo de conspiraciones estadounidenses con­tra la Revo­lución venezolana y rea­firmó su solidaridad con el pueblo de la nación sudamericana.
El presidente nicaragüense, Da­niel Ortega, ratificó su apoyo ante el fallido golpe organizado por un gru­po de la Aviación Militar y de ci­viles, con asistencia de Estados Uni­dos, de acuerdo con las pruebas aportadas por el gobierno.
Desde Honduras, el Partido Li­bertad y Refundación, liderado por el expresidente José Manuel Zelaya, emitió un comunicado en el que expresa su repudio a los continuos ataques, agresiones e injerencias de Washington contra Caracas.
Por su parte, el Partido Comu­nista Francés envió un mensaje de solidaridad al pueblo y al Gobierno de este país, tras el nuevo intento de golpe.
El Frente Guasú, de Paraguay, con­denó la intentona golpista y exhortó a todos los pueblos de La­tinoamérica “a consolidar la unidad frente a la em­bestida norteña que pretende quebrar el proceso democrático y revolucionario”.
También manifestaron su solidaridad el Partido Comunista Da­nés y, desde España, el Sindicato Estu­dian­til Ikasle Ekintza, Casa del Alba de Catalunya y el Partido Co­munista de los Pueblos de España.
Organizaciones políticas y sociales rusas repudiaron durante una jornada de solidaridad con Vene­zuela el abortado intento para derrocar al gobierno.
El embajador del país sudamericano, Juan Vicente Paredes, agradeció durante el acto la participación del Partido Comunista de la Fe­de­ración de Rusia, el Konsomol de Mos­cú y la Unión de Mujeres Es­pe­ranza de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...