lunes, 2 de febrero de 2015

Segunda película del 8vo Ciclo de Cine Cubano en Mollet.


Enviado por correo por el Casal Mollet amb Cuba



Tras el enorme interés que despertó el documental " La Democracia en Cuba", con el que inaugurábamos el 8º Ciclo de Cine Cubano en Mollet, presentamos la segunda proyección. En esta ocasión podremos ver la película hispano-cubana “Habana Blues”.


Con gran éxito de taquilla en su momento, este film dirigido por Benito Zambrano narra la historia de dos jóvenes músicos cubanos, Ruy y Tito, que llevan años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música.


Sus canciones, a ritmo de Rock and Roll, Blues mezclado con la música tradicional cubana, se convierten en la banda sonora de las estrechas y apasionadas pasiones del maravilloso grupo de colegas que comparten.


Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, elegante y única. En cambio, Ruy vive con la madre de sus hijos, Caridad, una joven luchadora que mantiene a su familia con la elaboración de artesanías.


Un día aparecen dos productores españoles que descubre el talento de Ruy y Tito que les hacen una jugosa oferta que les hará plantearse su futuro.


Película premiada, entre otros, con 4 Goyas en 2005 aborda temas como la emigración cubana o la coacción y utilización política que hace Estados Unidos de artistas para combatir la Revolución Cubana, temas que seguro surgirán en el posterior debate que se abrirá una vez terminada la proyección, en el que todos los asistentes que lo deseen podrán intervenir.



Catalán:

Segona pel-lícula del 8è Cicle de Cinema Cubà a Mollet


Després de l'enorme interès que va despertar el documental "La Democràcia a Cuba", amb el qual inauguràvem el 8è Cicle de Cinema Cubà a Mollet, presentem la segona projecció . En aquesta ocasió podrem veure la pel·lícula hispà - cubana " Habana Blues".


Amb gran èxit de taquilla en el seu moment , aquest film dirigit per Benito Zambrano narra la història de dos joves músics cubans , Ruy i Tito , que porten anys lluitant per fer-se un lloc en el món de la música.


Les seves cançons, a ritme de Rock and Roll, Blues barrejat amb la música tradicional cubana, esdevenen la banda sonora de les estretes i apassionades passions del meravellós grup de col·legues que comparteixen.


Tito viu amb la seva àvia, una gran dama de la música, elegant i única. En canvi, Ruy viu amb la mare dels seus fills , Caridad , una jove lluitadora que manté la seva família amb l'elaboració d'artesanies.


Un dia apareixen dos productors espanyols que descobreix el talent de Ruy i Tito que els fan una sucosa oferta que els farà plantejar el seu futur.

Pel·lícula premiada, entre d'altres, amb 4 Goyas el 2005 aborda temes com l'emigració cubana o la coacció i utilització política que fa Estats Units d'artistes per combatre la Revolució Cubana, temes que segur sorgiran en el posterior debat que s'obrirà una vegada acabada la projecció , en el qual tots els assistents que ho desitgin podran intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...