jueves, 16 de enero de 2014

25 verdades sobre cumbre mercenaria paralela a Cumbre de la CELAC

http://questiondigital.com/wp-content/uploads/2011/11/no_a_la_injerencia_cia.jpg
Tomado de blog Descubriendo Verdades
Por Percy Francisco Alvarado Godoy.



1) Un grupo de contrarrevolucionarios cubanos, aupados por el llamado Programa Puente Democrático, desarrollado por  Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), intentan montar un show mediático en La Habana, denominado  II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

2) Este evento tiene como objetivo viciar la realización del evento integracionista inter gubernamental, a celebrarse entre los días 28 y 29 de enero, así como deslegitimizar a Cuba ante mandatarios de la región.

3) Otro de los objetivos es buscar una respuesta legítima de las autoridades cubanas, encargadas de la seguridad y el buen desempeño del evento de la Cumbre de la CELAC, para crear una fabricada victimización. Cuba no aceptará provocaciones de este tipo.

4) Varios elementos contrarrevolucionarios tienen como misión buscar contactos con delegaciones acreditadas en la Cumbre, con la finalidad de buscar reconocimiento público como parte contestataria, para lo cual contarían con el apoyo de varios medios acreditados en el evento, previamente preparados para dar cobertura a las provocaciones contrarrevolucionarias. Entre estos medios se han destacado Radio/TV Martí, CNN en español, Globovisión y La Voz de las Américas, así como otras agencias internacionales. 

5) Pretenden impostar la matriz de opinión "la declaración especial de defensa de la democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba". Es una claro cuestionamiento a la gobernabilidad en Cuba y a su constitucionalidad, cuyos fines políticos no son otros que desviar a la opinión pública internacional de los objetivos de la Cumbre.

6) Junto a CADAL, organización anticubana con sede en Argentina, participarán los grupúsculos contrarrevolucionarios Arco Progresista, Comité Ciudadanos por la Integración Racial y Nuevo País, así como representantes de los pequeños grupos provocadores de la contrarrevolución interna.

7) Los provocadores del evento son Gabriel Salvia, director de CADAL; los contrarrevolucionarios y provocadores Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista; José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas, de la Unión Patriótica de Cuba (UNNPACU); y Berta Soler, liderzuela  de las Damas de Blanco; Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, del Comité Ciudadano por la Integración Racial; la mercenaria Yoani Sánchez; el manipulador de temas religiosos, Mario Félix Lleonart y  Lilian Ruiz. Junto a ellos se incorporarán representantes de otros grupúsculos como Librado Linares, del Movimiento Cubano Reflexión; Veizant Boloy, del cuarteto de mercenarios de  Cubalex; Jorge Olivera Castillo y Víctor Domínguez, de un desconocido Club de Escritores; Lilvio Fernández, de la  Juventud Activa Cuba Unida; Frank Correa; Fernando Palacios Mogar, del Partido Liberal Nacional Cubano; Rogelio Travieso y Fernando Sánchez, del  Partido Solidaridad Democrática; Wilfredo Vallín, de la diminuta e irrepresentativa Asociación de Juristas de Cuba; Rafael León, del Proyecto Demócrata Cubano; así como los auto proclamados “periodistas independientes”, Reinaldo Escobar y Julio Aleaga Pesant.

8) El Primer Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos se realizó en Santiago de Chile, el 24 de enero de 2013, previo a la Cumbre CELAC-Unión Europea, con la venia del gobierno derechista de Piñera y en confabulación con los partidos de la derecha chilena.

9)  Hasta el momento se conoce que esta provocación fue montada por funcionarios norteamericanos vinculados a la USAID y a la dirigencia de las organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami, como la Fundación Cubano Americana (FNCA), el Directorio Democrático, Cuba Independiente y Democrática (CID) y otros grupos de la Asamblea de la Resistencia. Por su parte, la SINA estará encargada de monitorear la actividad de las delegaciones, propiciando reuniones con integrantes de las mismas para realizar labores de inteligencia. Varios oficiales CIA mantienen relaciones estrechas con CADAL, como es el caso de Lawrence Corwin, quien estuvo destacado en Cuba desde 1998 hasta el 2001. 

10)  El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) pretende ser una fundación privada y sin fines de lucro –aunque existen fuertes evidencias de que es financiada por EE UU y sus agencias de inteligencia, así como partidos norteamericanos, de países latinoamericanos y europeos, fundaciones, ONGs y otros, cuyo propósito es mantener la guerra ideológica contra Cuba.  
 
11) CADAL es un instrumento injerencista con sede en Buenos Aires y cuenta con una representación en Uruguay, aunque se vale de reconocidos miembros de la derecha latinoamericana, quienes fungen como “expertos” en actividades subversivas.

12) CADAL ha actuado reiteradamente como agente desestabilizador contra los países del ALBA –particularmente contra Cuba-, así como contra otras naciones progresistas, manipulando el tema de los Derechos Humanos en los mismos.

13) CADAL es parte del Network of Democracy Research Institutes (NDRI), asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

14) Se encarga de la capacitación de mercenarios y provocadores mediante diversos seminarios, foros internacionales, manipuladas investigaciones y encuestas de opinión, cursos de entrenamiento en técnicas de subversión y preparación ideológica, así como en la divulgación de denuncias cuya fiabilidad es incierta.

15) CADAL cuenta con un amplio andamiaje mediático para realizar su labor de manipulación mediática contrarrevolucionaria en Internet y las Redes Sociales, entre los que se destacan los siguientes sitios:  www.cadal.org,  www.cadal.org.uy, www.puentedemocratico.org, www.analisislatino.com, www.foroslatinos.org, www.vaclavhavel.org.ar y www.procubalibre.org 

16) CADAL fue fundada el 26 de febrero de 2003 como parte de la actividad desestabilizadora de los EE UU para frenar el auge revolucionario en la región.

17) CADAL mantiene fuertes vínculos con la Fundación Konrad Adenauer, el Instituto Václav Havel, People in Need, Freedom House, la USAID, la NED, el IRI, el IDI y otras instituciones financiadas por los servicios de inteligencia norteamericanos bajos diversas tapaderas.

18) Uno de los proyectos de CADAL es Puente Democrático cuya finalidad es implementar los planes desestabilizadores contra Cuba y otras naciones, mediante los subprogramas conocidos como Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, Promoción Regional de la Apertura Democrática en Cuba,  Voces de Alerta a la Libertad de Prensa en América Latina y la colaboración estrecha con el Instituto Václav Havel.

19) Como ya citamos anteriormente, tanto las actividades del Programa Puente Democrático, como las de CADAL, son financiadas por un grupo de fundaciones tapaderas de la CIA, a las que se agregan la Fundación Nacional para la Democracia, de EE UU;  la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania;  la embajada de la República Checa en la Argentina, la Fundación Atlas, Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), RELIAL  y otras partidas no públicas. Un ejemplo de ello es que CADAL recibió de la NED en el 2010 la suma de 60 000 como ayuda.

20) En conjunto con el Instituto Václav Havel, CADAL desarrolla el programa “Diplomacia Comprometida”, con una duración total de 5 horas, dividido en 2 jornadas de 2 clases cada una, e impartido por el presidente de CADAL, Gabriel C. Salvia. Junto a este programa se instituye un premio con el mismo nombre, obtenido en el 2011-2012,  por el agente de la CIA y ex diplomático de la SINA, Joaquín Monserrate. 

21)  Otro de los programas implementados por estas dos instituciones es el “Good Bye Lenin”, cuya finalidad es analizar las transiciones del socialismo al capitalismo.

22) CADAL una campaña a fines del 2013, dirigida a los turistas que visiten la Isla, en los que les convocan a establecer vínculos con la contrarrevolución interna, para realizar un “turismo solidario”. Para ello, los miles de turistas argentinos han sido sonsacados a adquirir un video en el que aparece el mercenario Manuel Cuesta Morúa estigmatizando la realidad cubana, mediante burda manipulación, así como adquirir una guía del Movimiento Cívico Cubano.

23) Otra prueba del ataque mediático anticubano es que CADAL ha publicado nueve de sus dieciséis libros tratando el tema cubano de una manera manipulada y distorsionada de la realidad, siempre con el empuje del ya mencionado  Gabriel Salvia y de la secretaria de CADAL, María Teresa Reviriego, quien preside la Comisión Pro Derechos Humanos en Cuba, ubicada en la calle Tucumán 843, de la Capital Federal, en Buenos Aires.

24) CADAL mantiene vínculos con connotados terroristas como Huber Matos y Carlos Alberto Montaner, por citar algunos, a quienes invitó en el año 2005. 

25) CADAL también financia  un proyecto denominado  ProCubaLibre, mediante el financiamiento a través de emisarios y capacitación de contrarrevolucionarios. El sitio de este proyecto es www.procuba libre. org,  que difunde  documentos de CADAL contra Cuba, elaborados por la misma y por la Fundación Konrad Adenauer, dirigida por Hans Blomeier, ex representante del organismo en Chile que ahora opera en Buenos Aires.
Angel de Fana, Eusebio Peñalver, Orlando Gutiérrez, Gabriel Salvia y Mario Chanes de Armas, en el aeroparque de Buenos Aires antes de partir a Montevideo, donde los "Plantados" continuarían su gira luego de brindar conferencias en la capital argentina y en Rosario.
Gabriel Salvia junto a connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas, Orlando Gutiérrez Boronat y Eusebio Peñalver

Gabriel Salvia junto a connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas, Orlando Gutiérrez Boronat y Eusebio Peñalver. - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/01/25-verdades-sobre-cumbre-mercenaria.html#sthash.2P69PyTF.dpuf
Gabriel Salvia junto a connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas, Orlando Gutiérrez Boronat y Eusebio Peñalver - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/01/25-verdades-sobre-cumbre-mercenaria.html#sthash.2P69PyTF.dpuf

Gabriel Salvia junto a connotados terroristas cubanos como Ángel D´Fana, Mario Chanes de Armas, Orlando Gutiérrez Boronat y Eusebio Peñalver. - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2014/01/25-verdades-sobre-cumbre-mercenaria.html#sthash.2P69PyTF.dpufAlerto sobre los peligros que entraña esta provocación que intentan montar en La Habana los servidores de la CIA. Una sola Cumbre se celebrará y la misma será de la legítima CELAC. Por dignidad y soberanía, gústele a quien le guste, no habrá una Cumbre de Mercenarios.

El irrespeto a la soberanía cubana promovido por el liderzuelo provocador de CADAL, no será ignorado. El señor Gabriel Salvia corre el riesgo de realizar una actividad ilegal en la Isla y, como sus mercenarios provocadores, tendrá una contundente respuesta de nuestras autoridades.

¡Están avisados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...