jueves, 30 de enero de 2014

Ortega: Cuba nos da fuerza para creer en las revoluciones victoriosas

Tomado de LibreRed.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este miércoles que Cuba ha servido de motivación en América Latina para “creer que las revoluciones victoriosas son posibles”.

Ello “gracias a la resistencia de este pueblo (Cuba), que ha sabido lidiar durante más de 50 años contra las múltiples agresiones del imperio, que ha sabido resistir este bloqueo”, dijo Ortega, durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectúa en La Habana.

“Gracias a Cuba, que nos da la fuerza para creer que las revoluciones victoriosas son posibles, nos da la fortaleza para tener la convicción de que el socialismo es posible y Cuba es la mejor prueba de ello”, aseveró.

Ortega agradeció al pueblo cubano, a su líder, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro, por el encuentro de estas naciones en una tierra “socialista, libre, independiente, solidaria”, y destacó el “heroísmo” del pueblo cubano.

“Hemos alcanzado, los latinoamericanos y caribeños, un alto grado de madurez y eso explica esta reunión, en la cual nos encontramos, más allá de las ideologías, trabajando y tenemos todos la responsabilidad de cuidar esta unidad”, resaltó.

Comentó que la II Cumbre de la Celac está dando sus primeros pasos y en el plan de acción que se ha discutido en la reunión se enfatiza el aspecto de la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación de la pobreza.

Destacó el objetivo de aumentar progresivamente la oferta de educación para la primera infancia y la cubertura de la educación preescolar, tanto en zonas urbanas como rurales.

Asimismo, resaltó la importancia de promover programas educativos dirigidos a sensibilizar a los jóvenes y construir una cultura de paz que tenga como base el respeto, el diálogo y tolerancia de formas de vida diversas.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...